IU: “A quien se le haya ocurrido dispersar el voto de la izquierda, no ha tenido la mejor idea”

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 16:20 del Miércoles, 17 de Julio del 2024.
04Mayo 2023
Puertollano
IU: “A quien se le haya ocurrido dispersar el voto de la izquierda, no ha tenido la mejor idea”

Con el claro objetivo de mejorar el resultado electoral trabajan desde Izquierda Unida de cara al 28 de mayo, que será cuando los ciudadanos decidan con su voto quien gobierna el Ayuntamiento de Puertollano.

El candidato a la alcaldía por Izquierda Unida Jesús Manchón ha pasado por el estudio de Cope Puertollano acompañado por la número dos de la candidatura, Natalia Fernández y el número tres Alejandro Becerra que ya fue concejal en la legislatura anterior.

Manchón ha asegurado que “afrontan la campaña electoral con muchas ganas, con mucha ilusión y con el objetivo de  aumentar en concejales y volver a gobernar”.

“Y damos de nuevo un paso al frente para continuar con los proyectos ya iniciados, eso nos da un gran empujón para seguir”, ha expresado Manchón.

En ese sentido, Alejandro Becerra ha manifestado que “su idea no es otra que confiar en este programa basado en la experiencia y donde se pone de manifiesto el buen hacer de estos concejales,  porque sin Jesús y Natalia, que se han ocupado de concejalías muy reseñables como por ejemplo servicios sociales,  la legislatura hubiera sido muy distinta”.

En relación a la irrupción de Podemos en el panorama electoral municipal Becerra ha asegurado que “a quien se le haya ocurrido dispersar el voto de la izquierda no ha tenido la mejor idea;  esa dispersión solo puede hacer daño y quien haya tenido la idea,  tendrá que rendir cuentas ante el daño que pueda producir”. En relación a eso, becerra ha dicho “que el objetivo claro de la izquierda es impedir que gobierne la derecha y parece que alguna formación solo pretende lo contrario”.

También ha pedido al candidato de Podemos “que no maneje datos de manera incorrecta, ya que  Izquierda Unida  no se pone de perfil frente a la corrupción, eso es mucho decir, por no apuntillar que se trata de una falsedad”. “IU estuvo personado en el asunto de la plaza de toros y lo siguió desde el principio hasta el final, y  fue izquierda Unida en el pleno de junio quien propuso que se personará el ayuntamiento en el caso Cerrú”, ha defendido.

En otro orden de cosas, desde IU han asegurado “que en su día propusieron primarias abiertas a la ciudadanía para que pudieran participar en un proyecto de partidos de la izquierda; Izquierda Unida hizo su propuesta y la de Podemos era vetar a los dos concejales de Iu y la rechazaron porque no les interesaba unas primarias”.

“Podemos que es una formación que nació del movimiento ciudadano y que en Puertollano lo único que ha hecho es colocar a un candidato a dedo”, ha subrayado Manchón que ha asegurado “que si yo era un problema en la coalición hubiera dado un paso atrás si la ciudadanía así lo hubiera decidido”.

“Yo no vengo aquí a Vivir de la política, lo que quiero es trabajar por Puertollano,  que es mi ciudad”, ha resaltado.

Izquierda Unida consiguió dos concejales en las anteriores elecciones que han gobernado esta legislatura en coalición con el Psoe.

Candidatura:

Jesús Manuel Manchón Sierra

Natalia Fernández Romero

Alejandro Becerra Rubio

Inmaculada Dolores García Rubio

José Donoso Ramos

Olga Donaire Jiménez

Diego Rodríguez Cabrera

Elena Ramírez de Arellano Mozos

Ángel Céspedes Prados

Margarita del Hoyo Guerra

Nahuel Matías González Aragón

Carolina Rodríguez Huertas

Juan Antonio Haro Moreno

María del Carmen Núñez Chicharro

Ángel Ignacio Checa Saldaña

Isabel María Moreno Murillo

Mustapha Elmed Abdellá

María Soledad Luchena Serrano

Manuel Asensio Bautista

María del Pilar Sierra Roma

Antonio Rodríguez Amarillo

S1. Ana María Romero Castillo

S2. Blas Fernando Vozmediano Hidalga

S3. Ana María García Ruiz

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 202408:49
| Puertollano

 

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720 (en el polígono escaparate frente al Hotel Verona) con un presupuesto de 289.583 euros

17 Julio 202410:16

 

Esta medida permite, una gran seguridad en la periodicidad de las convocatorias, que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva y facilitar la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar

17 Julio 202410:10
| Almadén

 

El Ayuntamiento de Almadén ha solicitado formalmente a la Dirección Provincial de Carreteras de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real que se proceda a la limpieza y mantenimiento del margen derecho de la carretera autonómica CM-415 a su llegada al municipio

17 Julio 202410:13
| Brazatortas

 

Pablo Toledano explica que el objetivo de ésta y otras actuaciones análogas es mejorar la calidad del servicio, minimizar averías y evitar pérdidas de agua

Ver todas las noticias