Jorge Crisafulli misionero salesiano: El documental LIBERTAD habla del “Amor que transforma el mundo”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:10 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
27Septiembre 2021
Jorge Crisafulli misionero salesiano: El documental LIBERTAD habla del “Amor que transforma el mundo”

Este martes se proyecta en el Auditorio municipal de Puertollano el documental ¡Libertad! realizado por las Misiones salesianas en el que se describe la situación que viven más de 1,2 millones de menores en el mundo  que se encuentran privados de libertad en cárceles, comisarías y centros de internamiento. (Entrevista en archivo/podcast adjunto)

 

La mayoría sin juicio, sin antecedentes y muchos por el simple  hecho de dormir en la calle. Carecen de asistencia legal, nadie sabe que están allí y lo peor de todo es que comparten celdas con adultos acusados de delitos de sangre o violencia sexual.
 
Los niños, niñas y jóvenes que son privados de libertad ven cómo sus derechos son violados sistemáticamente. Son tratados como delincuentes cuando lo que necesitan es apoyo y asistencia social. De ello habla el documental  titulado LIBERTAD que  será proyectado en el Auditorio municipal de Puertollano este  martes  a las 19 horas y  sobre  el que hemos hablado en la entrevista concedida a COPE PUERTOLLANO  el salesiano misionero Jorge Crisafulli.
 
La prisión de Pademba, la cárcel de la capital de Sierra Leona, es sólo un ejemplo del trabajo que  los salesianos misioneros  realizan con menores y jóvenes en otras cárceles del mundo. Un trabajo que consiste en transformar a los jóvenes a través de la educación. 
 
 Jóvenes, chicos y chicas que están en la cárcel en muchos casos por  simplemente vivir en la calle. Significa que deambular por la calle de noche, sin rumbo ni destino fijo te convierte en un potencial delincuente. La primera vez la policía te avisa, pero la segunda vez te encarcela directamente, sin pasar por un tribunal y la pena es entre siete meses y un año de prisión. Si el menor sale de la cárcel y lo encuentran nuevamente deambulando por la calle sin rumbo fijo, el crimen se transforma en Frequency (frecuencia) y la pena conlleva dos años de prisión. “Entre las pandemias de ébola y de coronavirus, en la actualidad hay más de 300.000 menores huérfanos en el país que viven, duermen y mueren en la calle.  Y solo hay una manera  de parar esta situación, mediante  la prevención. Y la prevención se consigue dando Amor, “porque el Amor es la única manera de transformar el mundo”  decía en la COPE  el misionero Jorge Crisafulli.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)