La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE propondrá esta tarde el nombre de la persona que presidirá la Diputación de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 20:50 del Miércoles, 3 de Junio del 2020.
11Junio 2019
La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE propondrá esta tarde el nombre de la persona que presidirá la Diputación de Ciudad Real
La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real se reúne esta tarde para proponer el nombre de la persona que presidirá la Diputación Provincial durante los próximos cuatro años como consecuencia de los resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo, que deparó 15 diputados para el PSOE frente a los 10 del Partido Popular.

Cabe indicar que esta propuesta será trasladada con posterioridad al Comité Provincial que se celebrará en los próximos días para que, a su vez, ratifique este cargo institucional, tal y como establecen los estatutos del PSOE.

Además, la Ejecutiva realizará un análisis y valoración de los resultados electorales obtenidos en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, y que se saldó con una gran victoria para el Partido Socialista en la provincia ciudadrealeña en cada una de esas tres citas.

Así, en las municipales, el PSOE obtuvo 122.719 votos que le conceden 503 concejales frente a los 88.383 votos del PP y sus 382 ediles; en las autonómicas fueron 123.900 los votos para el PSOE, que con sus cuatro escaños ha contribuido de manera significativa para que Emiliano García-Page revalide la Presidencia de Castilla-La Mancha tras lograr una mayoría absoluta con 19 diputados y diputadas; sin olvidar el resultados al Parlamento Europeo, que también se saldó con una confianza mayoritaria a favor del PSOE con 112.808 votos (43,02%) por los 75.121 del PP (28,65%).

Un resultado que el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ya calificó de “arrollador” la misma noche electoral, a la vista de que supuso sacar 34.000 y 100.000 votos más respecto a la segunda y la tercera fuerza política  más votada, respectivamente, además de haber ganado en todos los municipios de más de 20.000 habitantes.

En resumidas cuentas, una victoria que superó los excelentes resultados cosechados cuatro años, y que harán posible que el Partido Socialista gobierne para cerca del 90% de la población de la provincia de Ciudad Real, una circunstancia que la dirección del PSOE asume con la “máxima responsabilidad y exigencia” en ese objetivo que se marca de “seguir contribuyendo a mejorar la vida de las personas”.

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
03 Junio 202015:06
| Puertollano

El entrenador seguirá defendiendo los intereses del Juvenil de Liga Nacional tras su brillante temporada al frente del equipo en la campaña recién terminada, acabando primeros y consiguiendo el ascenso, mientras que Santi Blanco se hará cargo del Juvenil de Liga Provincial

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

03 Junio 202008:30

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de personal estatutario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 883 plazas de veintiuna categorías profesionales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)