La escritora almodovareña Aurora Rey Aragón estará presente en la Feria del Libro de Puertollano y en la Feria Nacional del Mundo Rural en Moral de Calatrava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:47 del Lunes, 8 de Agosto del 2022.
19Octubre 2021
La escritora almodovareña Aurora Rey Aragón estará presente en la Feria del Libro de Puertollano y en la Feria Nacional del Mundo Rural en Moral de Calatrava

Aurora Rey Aragón tiene por delante unas jornadas ilusionantes, el lunes día 25 de octubre, estará en la Feria del Libro de Puertollano, a partir de las 18,30 horas, firmando ejemplares de su novela `La niña que soñaba en azul’, en la caseta de La Tienda de los Libros / Ediciones C&G y del 28 al 31 de octubre, con caseta propia, en la Feria Nacional del Mundo Rural en Moral de Calatrava, con todas sus obras.

La exitosa novela de la escritora almodovareña, ‘La niña que soñaba en azul’, editada por Ediciones C&G, fue presentada en su localidad natal a finales de 2019, pero debido a la pandemia, la campaña de promoción que la autora y la editorial habían diseñado, tuvo que ser cancelada; a pesar de ello ‘La niña que soñaba en azul’ está triunfando gracias al boca a boca, la autora está participando en numerosas charlas literarias de colegios, institutos y clubs de lecturas que demandan su presencia, así como ahora en estas dos emblemáticas ferias.

Aurora Rey Aragón inició su vida literaria en 2015 con ‘Una mirada al pasado, una sonrisa al presente’, y en 2018 ‘Con sabor a Almodóvar’, libros dedicados a la historia local de su pueblo, Almodóvar del Campo, y que se fueron cociendo en el despacho de pan que regentaba junto a su marido, hasta el momento de su jubilación. Pero ha sido con ‘La niña que soñaba en azul’ con la que ha nacido una novelista.

La autora asegura que ‘La niña que soñaba en azul’ es un tributo a las mujeres rurales del pasado y del presente, quienes “han hecho el camino para que nosotras no estemos igual que ellas”. En una época donde el dolor, el sufrimiento, las estrecheces, las injusticias, el desamor, la infidelidad, eran la nota predominante y son perfectamente retratadas por Aurora Rey Aragón, que diferencia magistralmente la personalidad de cada uno de sus personajes, Rey Aragón asegura que tanto “los personajes, como los pequeños detalles de esta obra han sido vividos en la piel de alguna persona en distintos tiempos y momentos”.

Cabe decir que la Feria del Libro de Puertollano, será inaugurada el próximo viernes, día 22 de octubre y estará presente en el Paseo de San Gregorio, hasta el domingo 31 de octubre. Y en cuanto a ‘Mundo Rural’ es una Feria Nacional que sirve como punto de encuentro y como escaparate para la cultura, el patrimonio histórico, la gastronomía, la economía, el turismo y la sociedad rural, que se celebrará en Moral de Calatrava, del 28 y el 31 de octubre.

Aurora Rey Aragón en la charla literaria del colegio Menéndez Pelayo de Puertollano con motivo del Día del Libro 2021

Otras noticias que te pueden interesar....

07 Agosto 202213:06

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado la importancia que está adquiriendo el aprovechamiento de los restos vegetales procedentes de los tratamientos preventivos de incendios forestales en la región, “con un doble objetivo, proteger nuestro medio natural de posibles siniestros, por un lado; y utilizarlos para generar energía renovable como biomasa, por otro”.

07 Agosto 202211:57

El Fandi, José María Manzanares y Daniel Luque abrirán este año la Feria Taurina de Almodóvar del Campo el viernes 16 de septiembre, midiéndose ante astados de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq.

07 Agosto 202213:29

El sábado por la noche, los vecinos de El Hoyo volvieron a dar un paseo por el Universo.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)