El SPL-CLM denuncia, que de un tiempo a esta parte, “se ha producido una disminución importante de efectivos y de presencia policial”. A juicio de este Sindicato, “el aumento de recortes de efectivos en materia de seguridad suele ir de la mano del aumento de la inseguridad, así, tenemos, por ejemplo, la indiscriminada quema de contenedores que sufre Puertollano, según se denuncia en las redes sociales o las reyertas que se suceden en la ciudad”.
Precisamente, este Sindicato denunció hace poco “las previsibles consecuencias que se podrían derivar de los importantes recortes en materia de seguridad y el tiempo continúa dando la razón a esta parte: Si se dejan de reforzar o implementar suficientemente ciertos servicios, esta circunstancia presumiblemente contribuya a un aumento de falta de seguridad que sufren los vecinos y los propios policías”.
A instancia de este Sindicato se ha solicitado reunión con la Concejal de Policía “a fin de tratar estos asuntos, ya que a fecha de los presentes, que tenga conocimiento este sindicato, no hay ningún plan de seguridad”.