La joyerí­a Carbono Puro acoge una exposición de relojes del siglo XIX

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:36 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
19Mayo 2016
Puertollano
La joyerí­a Carbono Puro acoge una exposición de relojes del siglo XIX
“Tempus fugit” es el tí­tulo de esta exposición que puede verse en la joyerí­a Carbono Puro de Puertollano, una expresión que nos recuerda que “el tiempo vuela” igual que lo hacen los relojes a través del tic tac de sus manecillas; casi una decena de relojes de sobremesa y de pared, en perfecto estado e iguales a los que pueden verse en el Congreso de los Diputados en Madrid.

Esta es ya la segunda exposición que acoge esta joyería situada en la Avenida Primero de mayo, 46. En esta ocasión son siete relojes de sobremesa y uno de pared, propiedad del tío de María Victoria Anguita, la responsable de Carbono Puro, “que ha sido toda la vida joyero en Puertollano y posee estas ocho maravillas que ha ido consiguiendo a lo largo del tiempo en tiendas de antigüedades o rastros”.

Todos los relojes funcionan perfectamente e incluso  la cuerda puede durar más de ocho días, “todo un logro tratándose de objetos tan antiguos”.

La exposición puede verse hasta finales de mayo y es la segunda  que María Victoria organiza, en su afán por “llenar un rincón de su tienda, que se le quedaba muy vacío”.

En el audio adjunto puedes escuchar la entrevista completa a María Victoria y emitida en Cope Puertollano.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Audios disponibles
María Victoria Anguita en la exposición de relojes que puede verse en la joyería. Fotos: Ana Contreras

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)