La Junta de personal denuncia ante el Sescam “irregularidades cometidas en el hospital Santa Bárbara de Puertollano”

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 14:49 del Miércoles, 17 de Julio del 2024.
22Febrero 2017
Puertollano
La Junta de personal denuncia ante el Sescam “irregularidades cometidas en el hospital Santa Bárbara de Puertollano”

La Junta de Personal de La Gerencia de Área Integrada de Puertollano (CCOO, CSIF, CESM, SATSE Y USAE) denuncia ante el SESCAM las irregularidades cometidas por la Dirección del hospital Santa Bárbara "como consecuencia de la movilidad del personal y el traslado total o parcial de las plantas de hospitalización, dando la espalda a los representantes de los trabajadores y saltándose a la torera la normativa vigente".

Según ha tenido conocimiento la Junta de Personal, el pasado viernes día 17 de febrero se comunicó a los trabajadores el cambio de manera inminente de la ubicación de algunas plantas del Hospital así como el cambio de puesto de trabajo del personal afectado.
 
Esta modificación está sujeta a la emisión de un informe preceptivo por parte de la Junta del Personal, como dice el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de Octubre en su artículo 40, articulo, que esta Dirección se ha saltado a la torera  dando la espalda a los representantes de los trabajadores.
 
En cuanto al cambio de puesto del personal, no se ha cumplido el Pacto de Movilidad interna Voluntaria que establece en su punto 10 los traslados por motivos organizativos, debiendo informar a la Comisión de movilidad de los puestos que se van a ofertar por estos traslados.
 
Por otra parte, también se está vulnerando el proceso de movilidad voluntaria  que se convocó el año pasado, que permite al personal del hospital la posibilidad de cambiar de manera voluntaria de planta o servicio, proceso que esta pendiente de resolver y ahora se ve afectado pues las plazas que se ofertaron no se corresponden con los cambios que se han producido.
 
Otra cuestión a tener en cuenta, son los trabajadores que tienen una adecuación de puesto de trabajo por Salud laboral, ya que a estos trabajadores también se les ha movilizado, pudiendo llegar a vulnerar el artículo 25 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
 
Los cambios que hemos constatado personalmente en las plantas de hospitalización son los siguientes:
Fusión de pediatría con maternidad. Las habitaciones de Pediatría 3A arquitectónicamente no están diseñadas para tener ingresadas a las madres; algunas no tienen ducha y para asearse se tendrá que usar un baño común. La sala de Reanimación infantil ha sido sustituida por una habitación más, quedando sin ubicación de momento esta sala de reanimación.
 
La planta 3B se ha convertido en un anexo de medicina interna estando insuficientemente dotada de recursos humanos y materiales.
 
El personal afectado por estos cambios no ha sido formado adecuadamente, carecen de protocolos de actuación, no disponen de un cuadrante real sino que vienen trabajando en muchos casos según una programación diaria, les han cambiado sus condiciones laborales y se han aumentado las cargas de trabajo, no disponen de los recursos materiales necesarios, lo que pude ocasionar un detrimento importante de la calidad asistencial que se presta a la población.
 
La Junta de Personal considera esta situación inaceptable y exige tanto a la Dirección Gerencia del Sescam como a la Dirección de la GAI de Puertollano que de manera inmediata revierta estos cambios y se vuelva a situación anterior, para posteriormente hacer las cosas como marca la Legislación y los Pactos vigentes planificando, organizando, informando y gestionando adecuadamente.
 
Asimismo la Junta de Personal se reserva el derecho para iniciar las acciones legales que en su caso correspondan en el ámbito de sus funciones. 

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 202408:49
| Puertollano

 

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720 (en el polígono escaparate frente al Hotel Verona) con un presupuesto de 289.583 euros

17 Julio 202410:16

 

Esta medida permite, una gran seguridad en la periodicidad de las convocatorias, que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva y facilitar la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar

17 Julio 202410:10
| Almadén

 

El Ayuntamiento de Almadén ha solicitado formalmente a la Dirección Provincial de Carreteras de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real que se proceda a la limpieza y mantenimiento del margen derecho de la carretera autonómica CM-415 a su llegada al municipio

17 Julio 202410:13
| Brazatortas

 

Pablo Toledano explica que el objetivo de ésta y otras actuaciones análogas es mejorar la calidad del servicio, minimizar averías y evitar pérdidas de agua

Ver todas las noticias