La localidad de Corral de Calatrava festejará, aunque con restricciones a su patrón San Isidro Labrador

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:28 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
10Mayo 2021
Corral de Calatrava
La localidad de Corral de Calatrava festejará, aunque con restricciones a su patrón San Isidro Labrador

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha programado una serie de actos para festejar a su patrón San Isidro, aunque las celebraciones se quedarán, aún muy lejos de los actos lúdicos que acompañaba la programación de años pasados, anteriores a la pandemia, cuando en estos días se organizaban la tradicional romería acompañada de festejos taurinos y verbenas, entre otros actos culturales.

Sin embargo   el concejal  de festejos  José Manuel Zamora  ha preparado con “cariño e ilusión”  una serie de diferentes actividades destinadas a todos los público, que se desarrollarán  respetando las limitaciones sanitarias correspondientes, pero “con el entusiasmo de siempre e intentando disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida”.

 Los actos organizados comienzan el mismo día del patrón al mediodía para los más pequeños hasta los seis años  en el Centro cultural “La Villa” con cuentacuentos a cargo de la Asociación Cheritrones.   Una hora más tarde la actividad de esta asociación se ampliará con un nuevo espectáculo para niños y niñas mayores de seis años.

 En la Iglesia de la Anunciación tendrá lugar la solemne función religiosa en honor de San Isidro Labrador, que será retransmitida a través de las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook y Youtube)   Por la tarde noche  a las 21 horas  el actor Jesús Piña ofrecerá un espectáculo de humor que estará seguido de la actuación de magia y mentalismo a cargo de Carlos Rubio.

El domingo a las 13 horas volverá a celebrarse una función religiosa oficiada por el párroco Arcángel Moreno en la Iglesia de la Anunciación y por la tarde a las 19.30 horas  tendrá lugar un recital de copla a cargo de la cantante María José Béjar “La Cordobesa”, que  en su repertorio rendirá tributo a la artista Isabel Pantoja.

Zamora  anima a participar en los actos organizados  con “responsabilidad y sentido común”,  que será el precio que “debemos pagar para conseguir la libertad que la pandemia nos ha quitado”. Ahora debe primar la seguridad,  con la confianza de que el año próximo  podamos  recuperar nuestra fiesta como tradicionalmente la conocemos  y poder compensar a todos nuestros convecinos por su actitud en este  tiempo que nos ha tocado vivir.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)