La Mancomunidad del Campo de Calatrava tendrá un presupuesto de 600.000 euros en 2024

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:29 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
06Diciembre 2023
La Mancomunidad del Campo de Calatrava tendrá un presupuesto de 600.000 euros en 2024
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el próximo ejercicio que se elevará a 600.000 euros.
Así lo han dado a conocer este miércoles en un comunicado fuentes de esta mancomunidad, quien han señalado que con respecto a 2023 este presupuesto registra un incremento del 3,6 %.
 
La aprobación del presupuesto se ha producido durante la celebración de un pleno que ha tenido lugar en Ballesteros de Calatrava, que contado con la participación del presidente de esta entidad, David Triguero, y del alcalde del municipio, Juan Carlos Moraleda.
 
Asimismo, los representantes de los distintos municipios que forman parte de esta mancomunidad han aprobado una pequeña modificación presupuestaria correspondiente al presente ejercicio en previsión de posibles gastos sobrevenidos en el servicio de mantenimiento de caminos rurales que tuviesen que ser atendidos antes de la finalización del ejercicio.
 
Por otra parte, los distintos vicepresidentes de área, dieron cuenta del estado actual de cada uno de los servicios, tanto en maquinaria y mantenimiento de caminos rurales, como en formación y empleo, juventud y promoción comarcal, información al consumidor, digitalización y proyectos o economía circular.
 
En esta última área se detallaron las acciones planificadas en el marco del convenio suscrito con la Consejería de Desarrollo Sostenible para la realización de un plan de actividades en la comarca, con diversas jornadas y encuentros en fase de ejecución.
 
La mancomunidad, localizada en el corazón de la provincia, aúna desde hace más de treinta años los esfuerzos de los catorce ayuntamientos, prestando conjuntamente una serie de servicios al ciudadano con la voluntad de optimizar recursos y contribuir a la mejora de la calidad de vida en el territorio, como elemento fundamental para paliar entre otras cuestiones los procesos de despoblación del medio rural. 

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
Ver todas las noticias