La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Santa Bárbara participa en el desarrollo de un proyecto colaborativo para fomentar la actividad física preventiva

Son las 13:03 del Lunes, 6 de Febrero del 2023.
27Septiembre 2022
Puertollano
La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Santa Bárbara participa en el desarrollo de un proyecto colaborativo para fomentar la actividad física preventiva

La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, cuenta desde el pasado mes de marzo en su cartera de servicio con Unidad de Rehabilitación Cardiaca. Un nuevo dispositivo que viene a reforzar la atención integral del paciente con patología cardiaca mediante un programa de entrenamiento físico personalizado a cada paciente, además de un programa educativo que le permita incorporarse a su vida con la mejor situación funcional.

Con el fin de conseguir que los pacientes que han hecho la fase II del programa de rehabilitación cardiaca en la consulta hospitalaria de forma ambulatoria, continúen en la fase de mantenimiento, desde la Gerencia de Puertollano se ha decidido colaborar con el proyecto AFIciónate. Se trata de un proyecto social de innovación educativa para promover y fomentar la salud y la adhesión a la práctica de actividad física saludable de forma regular, ya que muchos de los pacientes abandonan la actividad física después de hacer el programa.

Para ello, desde la consulta de Rehabilitación Cardiaca se va a facilitar e invitar a los pacientes, de forma totalmente gratuita, a que participen en un proyecto que se llevará a cabo desde el Centro Integrado de Formación Profesional “Virgen de Gracia” de Puertollano, concretamente en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Acondicionamiento Físico (AFI).

El equipo que llevará a cabo el proyecto está formado por el profesor, Eduardo Moragón y el alumnado de segundo curso de AFI.

Las actividades del proyecto comenzarán con una formación específica sobre el programa de Rehabilitación Cardíaca para el alumnado de AFI, el viernes 30 de septiembre, desarrollada por Ana Belén Romero Mejía, supervisora del área de rehabilitación del Hospital Santa Bárbara de Puertollano y coordinadora del programa.

Las sesiones prácticas para los pacientes comenzarán el próximo día 5 de octubre, - miércoles a las 8,30 y viernes a las 10 -,  en el Pabellón de Deportes “Antonio Rivilla”, instalación cedida por el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano para el desarrollo del proyecto.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Febrero 202319:48

Argamasilla de Calatrava despidió este sábado a quien fuera su alcalde entre los años 1987 y 1995, Rafael Rodríguez Pérez, un hombre que tuvo en vida el cariño de sus paisanos y que ayer se volvió a percibir en el sepelio por parte de multitud de vecinos.

05 Febrero 202320:24
| Puertollano

Carretón, con sus dos goles y dos ex azules, Reguero y Abraham, le amargaron la tarde a un Calvo Sotelo que no fue capaz de superar al penúltimo clasificado y que rompe su buena dinámica de juego y resultados

06 Febrero 202309:01
El BSR Puertollano, volvió de Canarias con la victoria ante el Sureste Santa Lucia y una silla deportiva menos ya que Iberia Express solo entrego nueve de las diez sillas deportivas con las que el equipo Manchego se desplazaba hasta la isla Canaria, a día de hoy, seguimos esperando que desde la compañía aérea se notifique al club lo ocurrido y de una explicación a la vez que una solución ya que el jugador afectado no podrá entrenar este lunes para preparar el partido que el sábado disputara el conjunto minero ante el Zuzenak de Vitoria.
06 Febrero 202312:53
La Fundación Secretariado Gitano ha denunciado en la reunión mantenida con el candidato del PP a la alcaldía, que los planes de empleo tal y como están planteados, sólo sirven para parchear la problemática que tienen la población gitana para acceder al mundo laboral. Soluciones cortoplacistas del equipo de gobierno que no solucionan el problema desde su raíz.
Ver todas las noticias