Las actividades lúdicas en la Escuela de Verano hacen disfrutar a sus participantes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 18:17 del Lunes, 25 de Octubre del 2021.
22Julio 2021
Almodóvar del Campo
Las actividades lúdicas en la Escuela de Verano hacen disfrutar a sus participantes

La recuperada este año Escuela de Verano municipal de Almodóvar del Campo, que el pasado año hubo de suspenderse por la irrupción de la pandemia, se está desarrollando este año con toda normalidad y satisfacción en dependencias de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’.

Un espacio que hace posible “la conciliación familiar con los trabajos de los padres, sin agobiar demasiado a los abuelos y una oportunidad que los niños disfrutan y pueden socializar con otros niños de su edad”, apunta la concejala Virginia López. 
 
“Un servicio que este Ayuntamiento entiende que es muy necesario y por eso estamos encantados de poder dar cobertura de este modo”, ofertando 15 plazas gratuitas en julio y otras tantas para agosto, quedando todavía alguna libre pendiente de cubrir.
 
Además, añade la edil, sus participantes acuden de una manera lúdica porque “no es el ámbito del colegio, no hay deberes, sin tener que estudiar o hacer trabajos, sino divirtiéndose y pasándolo bien que para eso están las vacaciones de verano”.
 
A la ruptura con la rutina del curso escolar contribuyen actividades muy diversas y divertidas como plantación de semillas, confección de girasoles, circuitos, dibujos y otras tantas que se desarrollan siempre bajo medidas preventivas que los pequeños respetan.
 
Algo que hace posible una monitora específicamente contratada para esta labor y que, como apunta la directora de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, Lidia Paz, “de nuevo hemos podido recibir encantados a los niños de la localidad y así lo haremos en agosto”.
 
Con el fin de salvaguardar la salud frente a posibles contagios, se retomaba esta escuela estival reduciendo el aforo de 20 a 15 participantes simultáneos como había sido antes de la pandemia.
 
Además, “al llegar aquí cada día, se desinfectan las zapatillas y se ponen en las manos gel hidroalcohólico que siempre está presente y se les toma la temperatura”, refiere Paz Viñas, quien alude al empleo de la mascarilla en todo momento, merendando al aire libre aprovechando el patio de recreo. 
 
La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo está dirigida a menores de entre 6 y 10 años de edad, con horario de atención continuada de lunes a viernes entre las 10,00 y las 13,00 horas.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Octubre 202109:27
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo apuesta decididamente por el turismo de interior y, como se daba a conocer este domingo 24 de octubre en FERCATUR, la localidad va a ofrecer desde el mes de noviembre, cada mañana de sábado, visitas guiadas por la localidad.

24 Octubre 202116:00
| Puertollano

Los azules hicieron una gran primera parte, pero en la segunda mitad los granadinos le dieron la vuelta al marcador y vencieron a un equipo, el azul, que se quedaba con uno menos por la expulsión de Dani Martín

25 Octubre 202110:11
| Puertollano

Bajo el lema de “La rehabilitación del Patrimonio Ferroviario es cosa de todos” el Club Cicloturista Caminos y Cañadas ha celebrado este domingo su primera marcha senderista con el objetivo de dar a conocer parte del rico patrimonio ferroviario que posee el Ayuntamiento de Puertollano, propietario de la mayor parte del trazado de la antigua línea de vía estrecha entre Puertollano y Minas del Horcajo.

25 Octubre 202110:19

Un total de treinta y cuatro palistas participaron este fin de semana en el VII Torneo de Padel Social del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real del que salieron triunfadores la pareja de puertollanenses formada por José Luis Suárez Montero y Ricardo Moreno de Tera.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)