Los 10 informáticos del Sescam en el Hospital de Puertollano continúan defendiendo sus puestos de trabajo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:38 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
17Septiembre 2021
Puertollano
Los 10 informáticos del Sescam en el Hospital de Puertollano continúan defendiendo sus puestos de trabajo

Los profesionales informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a través del Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera continúan de huelga. En el Hospital de Puertollano, los 10 informáticos del Sescam se han concentrado frente a las puertas del centro debido a su situación que ellos consideran “en fraude de ley”.

Según ha contado en Cope Puertollano Eugenio Zamora, informático del Sescam en el hospital de Puertollano desde hace 31 años “sufren desde hace más de 30 años un abuso de temporalidad que afecta a más del 75% de la plantilla y la oferta de empleo público que pretende solucionar este problema no lo hace de ninguna manera”.

En todos estos años “no han tenido la posibilidad de acceder a la plaza de informático porque inicialmente no estaba creada y después cuando se creó no se pudo llevar a cabo el proceso”, ha explicado Zamora. Actualmente, han convocado “un concurso oposición sin darnos esa posibilidad de acceder a la plaza más fácilmente después del trabajo hecho”.  

Desde el Sescam critican que estos profesionales pidan beneficios excepcionales cuando nadie, en función pública, puede tenerlos por legalidad, justicia e igualdad. Ellos por su parte, defienden “que no los escuchan”. 

En huelga desde el 6 de septiembre, temen que después de décadas de trabajo no se les tenga en cuenta y acaben en el paro.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)