Los escolares del ‘Maestro Juan de ívila’ han estrenado hoy, en su vuelta al cole, las nuevas pistas polideportivas y espacios de recreo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:21 del Martes, 2 de Junio del 2020.
09Septiembre 2019
Almodóvar del Campo
Los escolares del ‘Maestro Juan de ívila’ han estrenado hoy, en su vuelta al cole, las nuevas pistas polideportivas y espacios de recreo

En este lunes en que los escolares han vuelto a las aulas, el alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo lo ha hecho con el feliz aliciente de estrenar la nueva pista polideportiva y de recreo que ha sido ejecutada en las semanas previas conforme a un proyecto del Ayuntamiento.

Así lo han comprobado hoy el alcalde, José Lozano y el concejal de obras, Roberto Donoso, quienes, junto al director del centro, Juan Carlos Tello, han valorado ‘in situ’ la inversión realizada, que también ha servido para ampliar la zona infantil de recreo con nuevo suelo acolchado y que, en breve, incorporará nuevos elementos de juego.
 
Los trabajos han consistido principalmente en la habilitación de una nueva capa de hormigón, de unos quince centímetros de espesor, sobre una superficie de algo más de un millar de metros cuadrados, adecuándose la vertiente de aguas pluviales e instalándose nuevas rejillas de evacuación, así como una suave rampa desde el porche.
 
Además, se ha resuelto el hueco de nueve metros cuadrados que había junto a otro inmueble, de manera que ahora las dos pistas polideportivas definidas, la de baloncesto y otra multidisciplinar que, en este caso, ya cuenta con su espacio disponible al completo, al tiempo que se elimina un foco de suciedad y posibilidad de caídas.
 
Durante la visita, el alcalde se ha comprometido a resolver cualquier deficiencia que pueda observarse una vez concluida la obra y se ha congratulado de que fondos públicos europeos, canalizados a través del programa autonómico de ‘Expresiones de interés’, y del propio Ayuntamiento, hayan permitido dotar el presupuesto de 60.000 euros.
 
“Lo importante es que dure muchos años y que sea en beneficio de los niños y niñas de Almodóvar del Campo que estudian y trabajan en este colegio”, ha apuntado Lozano García, recalcando que el objetivo de “nuestro equipo de Gobierno es atender cuanto esté en nuestra mano y, con más razón, tratándose de nuestra infancia y juventud”.
 
El director del centro ha agradecido al alcalde el interés, máxime cuando la antigua pista “estaba muy deteriorada, porque además de unas enormes grietas, el pavimento ya se había erosionado demasiado, se formaban muchos charcos y la caída de agua no era correcta, de manera que la práctica de deportes y el propio recreo se veían afectados”.
 
El gimnasio también quedó adecuado meses atrás
 
Con la ejecución de esta infraestructura, el colegio público ‘Maestro Juan de Ávila’ completa la renovación de sus espacios deportivos, una vez que mediado el pasado curso se instaló en el gimnasio, también con la colaboración consistorial, una superficie específica para este tipo de instalaciones, en PVC, tanto en suelo como en pared.
 
 “Ha quedado también genial porque da una sensación de limpieza y de comodidad para los niños”, decía Juan Carlos Tello, completándose este espacio gimnástico con un eficaz sistema de climatización con dos aparatos de aire acondicionado con bomba de calor facilitado en este caso con la colaboración del AMPA del centro, a la que también ha mostrado su agradecimiento.
 
Durante la visita, los munícipes se han interesado también por la terminación del friso del patio del colegio, por la instalación de un sistema que recoja el agua que producen los compresores del aire acondicionado y por el sistema contraincendios del núcleo principal del centro, que alberga la totalidad de cursos de Primaria, tercero de Infantil, así como espacios de administración, dirección y sala de reuniones.

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
01 Junio 202018:49
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento prosigue sus actuaciones de mejoras urbanas y tras las renovaciones acometidas y concluidas en calles como San Miguel o parte de Juan Fernández, otra de las que está ya muy avanzada es la de la calle Goya.

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

01 Junio 202019:11
| Puertollano

La Fase 2 trae, entre otras medidas de desescalada, nuevas posibilidades para acudir a los bares y restaurantes de Puertollano. Algunas de las novedades más destacadas son la vuelta al horario habitual de apertura de terrazas así como el uso de las zonas interiores, aunque todavía con ciertas restricciones.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)