Los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano abandonan las movilizaciones y aceptan la propuesta de alcaldía

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 18:01 del Lunes, 25 de Octubre del 2021.
26Julio 2021
Puertollano
Los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano abandonan las movilizaciones y aceptan la propuesta de alcaldía

Los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano han celebrado este lunes una asamblea en la que han aprobado por mayoría aceptar la propuesta de alcaldía. Consiste en disponer la plantilla de 120.000 euros más durante los próximos 3 años, y en “aparcar” el borrador que se hizo de lo que pretendía ser la nueva RPT.

Desde las secciones sindicales (Csif, CCOO y UGT) han contado a esta redacción que “están contentos porque al fin se ha abierto una ventana para solucionar un conflicto que estaba enquistado”.

La propuesta también “da libertad” a los representantes sindicales para que elaboren un plan que mantenga y defienda los derechos de los trabajadores que pasan por las llamadas productividades”. Una vez esto se haya hecho “se volverá a convocar de nuevo una asamblea”, pero por el momento “se ha dado solución a un problema que se mantenía y de esta forma los funcionarios abandonan las movilizaciones”.

Los sindicalistas insisten “en que se ha dado un paso importante después de cuatro meses de reivindicaciones en los que hemos visto como parecía que el asunto no iba con el equipo de gobierno”. Ahora, “la situación ha cambiado, hemos visto una voluntad que antes no había”.

No obstante, desde los sindicatos han manifestado “que en todo este tiempo han continuado trabajando, cumpliendo con su deber y en ocasiones los trabajadores han tenido que poner dinero de su bolsillo para por ejemplo comprar piezas y no tener que esperar así varios meses a que sean repuestas”. Reivindican que “faltan unos 200 trabajadores y que trabajar con esa merma es agobiante”.

La Voz de Puertollano

Los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano abandonan las movilizaciones tras llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Octubre 202109:27
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo apuesta decididamente por el turismo de interior y, como se daba a conocer este domingo 24 de octubre en FERCATUR, la localidad va a ofrecer desde el mes de noviembre, cada mañana de sábado, visitas guiadas por la localidad.

24 Octubre 202116:00
| Puertollano

Los azules hicieron una gran primera parte, pero en la segunda mitad los granadinos le dieron la vuelta al marcador y vencieron a un equipo, el azul, que se quedaba con uno menos por la expulsión de Dani Martín

25 Octubre 202110:11
| Puertollano

Bajo el lema de “La rehabilitación del Patrimonio Ferroviario es cosa de todos” el Club Cicloturista Caminos y Cañadas ha celebrado este domingo su primera marcha senderista con el objetivo de dar a conocer parte del rico patrimonio ferroviario que posee el Ayuntamiento de Puertollano, propietario de la mayor parte del trazado de la antigua línea de vía estrecha entre Puertollano y Minas del Horcajo.

25 Octubre 202110:19

Un total de treinta y cuatro palistas participaron este fin de semana en el VII Torneo de Padel Social del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real del que salieron triunfadores la pareja de puertollanenses formada por José Luis Suárez Montero y Ricardo Moreno de Tera.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)