María José Linde del Partido Iber: “Sin movilizaciones por la autovía, de poco sirven las palabras del ministerio de transportes”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 14:58 del Miércoles, 26 de Enero del 2022.
29Septiembre 2021
Puertollano
María José Linde del Partido Iber: “Sin movilizaciones por la autovía, de poco sirven las palabras del ministerio de transportes”

La portavoz del Partido Ibérico ha mostrado su preocupación y desilusión por la reunión mantenida la pasada semana de la Mesa por la opción sur de la A43 en la que estuvieron presentes agentes sociales y alcaldes de las comarcas de Los Pedroches, La Serena, Puertollano y Almadén.  María José Linde teme que primen más los intereses de partido que los intereses generales, por ello cuestiona la decisión y postura de algunos alcaldes que temen el “desgaste” político que les puede acarrear esta reivindicación.

 

En esa reunión se decidió no realizar ninguna medida de presión para reivindicar dicha autovía que nos una con Extremadura por el sur, mientras no se entreviste el alcalde de Puertollano con el Ministerio de transportes:  “En esta mesa se ha tomado la decisión de no realizar ninguna acción más hasta que el Sr. Muñiz se entreviste con la Secretaria de Estado de Infraestructuras, mucho nos tememos que es otra forma más de dilatar en el tiempo las posibles movilizaciones y formas de presionar al gobierno, aun así, queremos darle  el margen de  tiempo  suficiente para que se produzca ese encuentro y creemos que no debería ser más allá de un mes,  así podremos ver  si están dispuestos a pelear unidos para intentar conseguir unas infraestructuras que tanto nos hacen falta”. 
 
“Intentamos hacer ver que sin manifestaciones y otras medidas de presión, los documentos que se envíen al Ministerio de Transportes y al Gobierno de Castilla la Mancha están muy bien pero sirven para muy poco, pero en esta mesa no se acepta debatir diferentes formas de ver esta realidad, ya que según el Sr. Muñiz si se trata de que todos luchemos por lo mismo no hay debate posible” añade Linde.
 
Mientras tanto, -señala la portavoz de IBER -  continuaremos con los acercamientos a grupos y fuerzas sociales de las cuatro comarcas afectadas para que la plataforma por la autovía A43 opción sur continúe liderando este proceso.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Enero 202217:27

En las últimas 24 horas se han registrado 2.904 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 781 casos, Ciudad Real 738, Cuenca 675, Albacete 479 y Guadalajara 231. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 602, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 52.

26 Enero 202213:32
| Almodóvar del Campo

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) del Valle de Alcudia ha abierto, por espacio de un mes, hasta el 21 de febrero próximo, dos nuevas convocatorias de ayudas destinadas a dar apoyo financiero a proyectos no productivos en los doce municipios que la integran y con un crédito presupuestario total de 760.000 euros.

25 Enero 202220:19
| Puertollano

Los alumnos del IES Fray Andrés de Puertollano han organizado una recogida de alimentos, medicinas, dinero y otros materiales para la protectora de animales Huellas.

25 Enero 202213:22
| Puertollano

Responsables de la asociación APEN (de Parkinson y otros enfermedades neurodegenerativas de Puertollano y comarca) han hablado en el espacio “Educando en salud” de Cope Puertollano de la importancia de cuidarnos para proteger nuestro complejo motor migratorio, unas ondas eléctricas que ocurren en el intestino y ayuda a regular varias funciones como por ejemplo barrer las cosas que ya no necesitamos allí y moverlas hacia el colon, donde luego se expulsan”.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)