Más de 25.000 personas en la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real

Son las 14:12 del Lunes, 6 de Febrero del 2023.
25Septiembre 2022
Ciudad Real
Más de 25.000 personas en la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real

Más de 25.000 personas han visitado durante este fin de semana la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (Fercatur) 2022, que se ha celebrado en el Pabellón de Muestras y Ferias de Ciudad Real.

El presidente del comité organizador y presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha señalado que con esta cifra de visitantes la feria no puede hacer sino "un balance muy positivo desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo".
 
Marín ha indicado este domingo, en un comunicado de prensa, que Fercatur es una feria 'pionera' que ya se ha asentado como feria referente en el sector cinegético y turístico, que ha sabido captar la atención no sólo de cazadores y aficionados al mundo de la caza sino también de la población en general que ha querido acercarse a este escaparate y disfrutar con todo lo que la feria ofrecía, en definitiva, una feria que busca seguir creciendo.
 
"La gente ha venido con muchísima ilusión y muchísimas ganas, hemos vuelto a ver a los niños y a las familias en Fercatur y ya estamos pensando en la edición de 2023", ha apuntado.
 
Carlos Marín ha resaltado que "el mundo de la caza mueve mucho y Fercatur es una feria que tiene mucho impacto en Ciudad Real" y ha señalado que debe seguir siendo una "feria viva y activa, que muestra la riqueza y el empleo que genera la caza, además de promover el respeto hacia los animales".
 
El presidente de Fecir ha animado a quienes critican la caza "a venir a nuestros pueblos y a conocer nuestra cultura porque desde ese urbanismo intolerante no se puede entender el campo" y ha añadido que "la España vaciada no está dispuesta a desaparecer, nos vamos a reivindicar y les vamos a dar muchas lecciones todavía".
 
Asimismo, ha dado las gracias a todos los expositores por seguir confiando en Fercatur y a las numerosas entidades que se han volcado para que la feria salga adelante un año más y haya sido un rotundo éxito.
 
Respecto a las novedades introducidas este año, el presidente de Fecir ha resaltado que han funcionado muy bien y han sido muy bien acogidas por la población.
 
Concretamente, el concurso y la charla ofrecida por influentes cinegéticos, las actividades de cocina en familia, la exhibición de caza con hurones y el taller de iniciación a la cetrería han tenido un gran calado

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Febrero 202319:48

Argamasilla de Calatrava despidió este sábado a quien fuera su alcalde entre los años 1987 y 1995, Rafael Rodríguez Pérez, un hombre que tuvo en vida el cariño de sus paisanos y que ayer se volvió a percibir en el sepelio por parte de multitud de vecinos.

06 Febrero 202313:59
El presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, ha expuesto esta mañana en Orense, donde se ha celebrado la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el proyecto pionero de implantación de puntos de inclusión digital (PID) que ha llevado a cabo en nuestra provincia y el desarrollo del proyecto Prodigia (Provincia Digital Avanzada).
05 Febrero 202320:24
| Puertollano

Carretón, con sus dos goles y dos ex azules, Reguero y Abraham, le amargaron la tarde a un Calvo Sotelo que no fue capaz de superar al penúltimo clasificado y que rompe su buena dinámica de juego y resultados

06 Febrero 202309:01
El BSR Puertollano, volvió de Canarias con la victoria ante el Sureste Santa Lucia y una silla deportiva menos ya que Iberia Express solo entrego nueve de las diez sillas deportivas con las que el equipo Manchego se desplazaba hasta la isla Canaria, a día de hoy, seguimos esperando que desde la compañía aérea se notifique al club lo ocurrido y de una explicación a la vez que una solución ya que el jugador afectado no podrá entrenar este lunes para preparar el partido que el sábado disputara el conjunto minero ante el Zuzenak de Vitoria.
Ver todas las noticias