Mayte Fernández: Clamber es el principio de una cadena de buenas noticias para Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:55 del Martes, 2 de Junio del 2020.
11Septiembre 2017
Mayte Fernández: Clamber es el principio de una cadena de buenas noticias para Puertollano

La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que la puesta en marcha de la planta de Clamber, un proyecto que en su opinión añade valor a Puertollano, es el principio de una cadena de buenas noticias para la ciudad.

Un proyecto, que en palabras de Fernández, es puntero y que tiene como objetivo la generación de empleo. “Es tecnológicamente muy importante para la investigación y todo lo que se llame “bio”, porque necesitamos dar respuesta a la conservación del medio ambiente y nos integra en una estrategia regional que tiene que ver con otras ciudades y realidades”.
 
Mensaje positivo
 
La alcaldesa aseguró que los ciudadanos de Puertollano necesitan de escuchar este tipo de mensajes positivos, y a la vez felicitó a la plantilla de Clamber, investigadores y científicos que van a trabajar en estas instalaciones. “Vuestra suerte será la suerte de Puertollano”.
 
Además recordó como desde el primer minuto desde el Ayuntamiento se apostó y peleó para que Clamber viniera a Puertollano y por ello agradece la generosidad de Repsol de la cesión de una parcela para construir la planta tras superar las dificultades de cambio de gobierno regional .
 
Una ciudad de la investigación
 
Una nueva inversión que derivará en la generación de sinergías, conocimiento y futuro y sobre todo que viene a reforzar a Puertollano como plataforma investigadora junto con el Centro Nacional del Hidrógeno y el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos (ISFOC).

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
01 Junio 202018:49
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento prosigue sus actuaciones de mejoras urbanas y tras las renovaciones acometidas y concluidas en calles como San Miguel o parte de Juan Fernández, otra de las que está ya muy avanzada es la de la calle Goya.

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

01 Junio 202019:11
| Puertollano

La Fase 2 trae, entre otras medidas de desescalada, nuevas posibilidades para acudir a los bares y restaurantes de Puertollano. Algunas de las novedades más destacadas son la vuelta al horario habitual de apertura de terrazas así como el uso de las zonas interiores, aunque todavía con ciertas restricciones.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)