No habrá fiestas de Mayo en Villamayor pero se adornarán las calles y se cantarán los Mayos a la Virgen del Rosario

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:07 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
14Abril 2021
Villamayor de Calatrava
No habrá fiestas de Mayo en Villamayor pero se adornarán las calles y se cantarán los Mayos a la Virgen del Rosario

“Espero que estas sean las últimas fiestas que tenemos que suspender y que el ritmo de vacunación nos permita pronto volver a la antigua normalidad”, dice el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, para comunicar la suspensión de las siempre esperadas Fiestas de Mayo en esta pequeña localidad, declaradas hace años de Interés Turístico Regional.

 

“En estos momentos hay un nivel de inmunidad ante la COVID-19 que se sitúa lejos de las cifras necesarias para poder estimar la existencia de una inmunidad de grupo, por lo que no se dan las condiciones para que se celebren las Fiestas de Mayo en todo lo referente a las grandes concentraciones de personas y con imposibilidad de mantener todas las medidas de seguridad”, ha explicado el alcalde en una entrevista en Cope Puertollano.

Por ello, dentro de las competencias municipales, se entiende conveniente que no se celebre la tradicional Romería de la Virgen, del día 1 de mayo, entre Villamayor y Tirteafuera, ni la Procesión del día 2, fiesta local, por las calles de la localidad.

En todo caso, el Ayuntamiento está trabajando para realizar la retransmisión del canto de los mayos vía redes sociales, tal y como ya ocurriera el año pasado y además se adornarán las calles con los tradicionales y grandes arcos de vegetación y naranjas.

En otro orden de cosas, Callejas ha anunciado que “el Tribunal Supremo ha dado la razón al Ayuntamiento de la localidad al considerar público el camino por el que transitan los romeros con la Virgen hasta Tirteafuera y que venía siendo objeto de batalla legal desde hace seis años con una finca del término municipal  que impedía el acceso a los vecinos”.

“Esto supone que un camino que fue cerrado pueda volver ser utilizado por todo el que quiera de manera libre. Hacemos un llamamiento a los dueños de la finca para que  abran el camino y evitemos una nueva batalla legal”, ha explicado Callejas ya que el asunto podría seguir alargándose “ya que intentarán retrasar lo que va a ser inevitable”. El Ayuntamiento seguirá luchando “para que este camino junto con otros cuatro, que están cortados,  vuelvan a ser del pueblo”.

Audios disponibles
Foto de archivo

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)