Nuestra Señora del Mayor Dolor inauguró el ciclo de procesiones de esta Semana Santa

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 00:35 del Viernes, 7 de Agosto del 2020.
13Abril 2019
Puertollano
Nuestra Señora del Mayor Dolor inauguró el ciclo de procesiones de esta Semana Santa

Un año ha sido necesario esperar para que Nuestra Señora del Mayor Dolor y Misericordia abriera la Semana Santa por las calles de la barriada Libertad.

El Viernes de Dolores del 2018 no pudo ser ante la persistente agua de lluvia a la hora fijada.
 
Numerosas personas aguardaban en la plaza del Minero la salida procesional de esta Dolorosa portada por una treintena de hombres y mujeres desde la parroquia de San Antonio de Padua, que desde el inicio pusieron a prueba su esfuerzo para salvar la puerta del templo y algún que otro cableado por el itinerario.
 
Olor a incienso y el calor de la devoción se sintió en un vía crucis por este antiguo barrio minero que se iniciaba con la interpretación de “Mi amargura” por la Asociación Banda de Música de Puertollano.
 
 
Obra del escultor sevillano Miguel Angel Valverde
 
Nuestra Señora del Mayor Dolor es obra de escultor sevillano de Carmona, Miguel Angel Valverde Jiménez, y forma parte del conjunto escultórico junto al Cristo Yacente (Santísimo Cristo del Amor y Misericordia) y San Juan
 
Para esta primera salida procesional ha sido vestida por Angel Luz Martín Gómez con una saya bordada en hilo de oro de terciopelo negro, manto de terciopelo y una toca sobremanto bordada, en un trabajo conjunto realizado por Francisco Franco de Coria del Río (Sevilla). La corona y el puñal de Paula Orfebres, rosario en plata dorada  con jade, el rostrillo de encaje con hilo de oro y pañuelo de encaje con hilo de oro de Casa Manzano de Almagro.
 
Un Viernes de Dolores que se iniciaba en la Parroquia de San Antonio de Padua con una eucaristía oficiada por Alfonso Morejudo, y en la que intervino también como organista Angel Luz Martín.
 
Ayto  Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Agosto 202010:20

A partir del lunes 10 de agosto se reanudan los servicios de atención a personas mayores en los dos centros de mayores de Puertollano y en el de San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo “ante la necesidad y demanda de la población mayor, pero siempre con cita previa”.

06 Agosto 202014:13
| Puertollano

Gimnasia acuática y los cursos de natación son de las actividades más demandadas del Patronato Municipal de Deportes por los vecinos de Puertollano durante este verano.

06 Agosto 202009:45
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Repsol Química la demolición de antiguas instalaciones de Pead (polietileno expandido de alta densidad), que está presupuestada en 1.155.687 euros, así como la ejecución de una vivienda unifamiliar y garaje en la barriada de El Poblado.

06 Agosto 202009:47
| Puertollano

Las piscinas municipales se han convertido en una de las alternativas de ocio preferidas de este verano en Puertollano. Cerca de siete mil bañistas han acudido durante el mes de julio al complejo deportivo “María Luisa Cabañero” a disfrutar de sus instalaciones “seguras” con rigurosas medidas preventivas y sanitarias, desde la limitación de aforo al 50% a la parcelación de los espacios verdes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico y distancia social.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)