Obús y Barón Rojo volvieron cuarenta años después a Puertollano: El Rock Más Genuino Sigue Vivo

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 


renta 2026

Son las 04:38 del Martes, 14 de Abril del 2026.
15Junio 2025
Puertollano
Obús y Barón Rojo volvieron cuarenta años después a Puertollano: El Rock Más Genuino Sigue Vivo

 

Enmarcado en la celebración de la I Moto Rider que se ha celebrado en Puertollano este fin de semana, coincidiendo además con el 25 aniversario del Motoclub Mineros, se ofreció en el coso taurino polivalente un concierto de rock en el que se dieron cita más de mil personas.

 

Gato Ventura y Fuselaje abrieron el apetito del genuino rock, sin adornos y directo al alma de quienes esperaban bailar y sentir al ritmo de los rifts más potentes . El rock andaluz  de  Gato Ventura y  el rock urbano de Fuselaje  dio paso a los dos grupos legendarios del  heavy metal de los 80 : Obus y Barón Rojo que ya estuvieron en Puertollano, hace  40 años, con menos canas, pero con energía  suficiente como para volver a entusiasmar a su público  ávido  de buen rock and roll

 La  autenticidad de Obús y Barón Rojo,  dos leyendas vivas del rock nacional que, lejos de rendirse al paso del tiempo o a las modas pasajeras, siguen demostrando que el verdadero rock de guitarras, bajo y batería no ha muerto. En un panorama musical donde lo artificial y lo efímero parecen imponerse, el genuino heavy metal se reivindica como un refugio de autenticidad.

Lo que comenzó hace décadas como un grito de rebeldía sigue hoy levantando pasiones entre sus incondicionales que descubren en ellos la esencia pura del rock , tal y como lo volvieron a demostrar este sábado cuarenta años después en Puertollano.

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Abril 202614:56
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano camina a la senda de la excelencia medioambiental con el premio “Escoba de plata” de la asociación Ategrus que reconoce el significativo esfuerzo por la mejora en la gestión de residuos y limpieza viaria.

13 Abril 202614:51
| Puertollano

 

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha recomendado a los conductores el uso de vías alternativas al Paseo del Bosque para evitar tiempos de espera. Una medida de tráfico que ha coincidido con el cambio de todos los reguladores de los semáforos del sistema analógico al digital, que ha afectado no solo a la zona centro sino también a otros puntos de la ciudad, en los que se ha registrado algún pequeño problema de ajuste del tiempo que tienen que permanecer abiertos y cerrados.

13 Abril 202617:44
| Argamasilla de Calatrava

 

Participarán grandes referentes de la interpretación de monólogos como J. J. Vaquero, Alex O’Dogherty, Pepe El Caja, Guelmi y Eva y Qué. El alcalde se congratula de poder ofrecer esta novedad cultural en la localidad

13 Abril 202609:51
| Puertollano

 

El Macondo Café Cultural , punto de encuentro que impulsa activamente el arte local y ofrece un espacio de apoyo y visibilidad a los y las creadoras de la ciudad, acogerá en su Galería ‘Loli Buendía’ del 16 de abril al 27 de mayo de 2026 la exposición ‘Introspección’, de la artista plástica Laura Noguero.

Ver todas las noticias