Pablo Toledano: “Tenemos un montón de proyectos para Brazatortas y afortunadamente tenemos la financiación”

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 15:49 del Miércoles, 17 de Julio del 2024.
08Mayo 2023
Brazatortas
Pablo Toledano: “Tenemos un montón de proyectos para Brazatortas y afortunadamente tenemos la financiación”

Pablo Toledano es alcalde de Brazatortas desde el año 2003. Se presenta a la reelección y el próximo 28 de mayo, sus vecinos decidirán si añade una legislatura más a su currículum.

Toledano, que ha pasado por el estudio de Cope Puertollano ha hecho un balance muy positivo de la última legislatura, “caracterizada por  la tranquilidad del deber cumplido”.

“Son ya cinco legislaturas y si ganamos el 28 de mayo será la sexta, son  los vecinos los que nos tienen que juzgar por nuestras actitudes y por nuestros hechos”, ha aseverado.

“Nos presentamos con mucha ambición por seguir sacando los proyectos que se han quedado a medias por la pandemia y en relación a todo el tema de las fotovoltaicas, se han retrasado por la desidia de la administración regional”, ha denunciado. Un tema,  el de las plantas fotovoltaicas “que reporta beneficios económicos al Ayuntamiento en concepto de licencias de obras y en todo lo que supone el consumo en  el pueblo y  el alquiler de casas para los trabajadores durante el montaje”.

En cuanto a los futuros proyectos, Toledano ha avanzado  la  creación de  “una granja de gallinas ecológicas, una envasadora de miel o una granja de venados que podrían desarrollarse en el municipio en los próximos años, ya que buscamos  la diversificación económica con bonificaciones fiscales a empresas y autónomos  por invertir en una segunda actividad”.

Otros que ya están en marcha, son “un libro de la trashumancia, una serie de rutas interpretativas por la zona y el fomento del yacimiento arqueológico de la Cruz de mayo que nos está dando muchas alegrías porque están apareciendo unos hallazgos romanos muy interesantes”, según Toledano.

“Tenemos un montón de proyectos y afortunadamente puedo decir que tenemos la financiación”, ha precisado el regidor y candidato a la reelección por el Partido Popular.

En otro orden de cosas, Toledano ha destacado  la  importancia del fomento del empleo a través de la oferta turística que se asienta en el municipio, gracias al entorno  del  Valle de Alcudia . En este sentido, durante la entrevista  Toledano ha destacado la interesante visita  que ofrece el Centro de Interpretación  del Parque natural construido en gran parte  con fondos municipales.  El centro museístico dispone de una persona contratada por la Junta y abre los fines de semana y festivos.  POr otro  lado la localidad cuenta “con 170 plazas hoteleras, además de  bares, restaurantes y casas rurales” .  El privilegio de estar junto a la N-420 con Andalucía  y contar con la estación de ferrocarril de mercancías  abre  muchas posibilidades que el municipio va a aprovechar en los próximos años.  

 

Candidatura:

1. PABLO TOLEDANO DORADO

2. MARÍA GEMA RAMÓN SÁNCHEZ

3. FRANCISCO GÓMEZ CALVO

4. JULIÁN CALVO BURGOS

5. NATALIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

6. MARIO BARRAGÁN GARCÍA

7. JESÚS USERO TOLEDANO

8. CLAUDIO VALDECANTOS GARCÍA

9. ALFONSO CONCHA NUÑEZ

Suplentes:

1. MARÍA JESÚS BARRAGÁN GÓMEZ

2. JUSTINO FRANCISCO ARÉVALO GÓMEZ

3. VIRGINIO VICARIO LOZANO

4. a MARIA DEL PILAR ARAGÓN VICENTE

5. AVELINA LÓPEZ TORRES

6. MARÍA ROSA CALERO MONTESINOS

7. NURIA CASILLAS VOZMEDIANO

8. MARÍA DEL MAR RUIZ GARCÍA

9. SHEILA BLÁZQUEZ REAL

10. MONTSERRAT RAMÓN VILLARES

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 202408:49
| Puertollano

 

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720 (en el polígono escaparate frente al Hotel Verona) con un presupuesto de 289.583 euros

17 Julio 202410:16

 

Esta medida permite, una gran seguridad en la periodicidad de las convocatorias, que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva y facilitar la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar

17 Julio 202410:10
| Almadén

 

El Ayuntamiento de Almadén ha solicitado formalmente a la Dirección Provincial de Carreteras de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real que se proceda a la limpieza y mantenimiento del margen derecho de la carretera autonómica CM-415 a su llegada al municipio

17 Julio 202410:13
| Brazatortas

 

Pablo Toledano explica que el objetivo de ésta y otras actuaciones análogas es mejorar la calidad del servicio, minimizar averías y evitar pérdidas de agua

Ver todas las noticias