PSOE Puertollano: “Las mentiras de Ruiz sobre las obras del Paseo: Tardará más tiempo y costará casi 2 millones de euros más”

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 01:24 del Miércoles, 19 de Agosto del 2026.
08Julio 2026
Puertollano
PSOE Puertollano: “Las mentiras de Ruiz sobre las obras del Paseo: Tardará más tiempo y costará casi 2 millones de euros más”

 

El portavoz socialista, Manuel Sánchez Caballero, apunta que “el alcalde prometió hacerlo más rápido y más barato, pero la realidad en julio de 2026 es que el Paseo sigue cerrado, el plazo se alarga seis meses más y el presupuesto se encarece rozando el límite legal”

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puertollano, Manuel Sánchez Caballero, ha desmontado lo que califica como “la gran mentira” de Miguel Ángel Ruiz. Sánchez Caballero ha recordado que el alcalde basó su campaña electoral en la promesa de que, si ganaba, desbloquearía la obra del Paseo El Bosque y la haría de una manera “más rápida y más barata”. “Sin embargo, los datos actuales demuestran que el proyecto acumula más gastos y más retrasos”, apunta Sánchez.

Para el PSOE de Puertollano, “en mayo de 2025 se produjo la primera mentira sobre el paseo, adjudicándolo por valor de 5.879.455,02 € y un plazo de ejecución de 12 meses, incumpliendo así su promesa electoral. No contento con eso, el alcalde usó el truco de las medias mentiras diciendo que la licitación era de 7.150.000 € y que él lo adjudicaba un 17,77% más barato”.

Añaden los socialistas puertollaneros en el comunicado enviado a los medios que “un año después llega la doble mentira: el plazo de finalización pasa de primeros de julio de 2026 a finales de noviembre de 2026, lo que demuestra que ni en su propia gestión es capaz de acabarlo en los 12 meses previstos. Además, esta misma semana se prevé un aumento de más de 1 millón de euros (un 19,90% más de gasto) que, añadido a las actuaciones realizadas en el parking, elevan la obra a casi 2 millones de euros, rozando el límite legal para este tipo de modificaciones mediante parches que solo suman más gastos a una obra que hace un año se rebajaba casi un 18% y ahora sube casi un 20%.”

​Manuel Sánchez Caballero ha declarado que “mentir en campaña electoral está mal, y más aún prometer arreglar una situación cuando la mayor parte del dinero viene de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las herencias recibidas negativas se pueden usar de excusa hasta que sale el engaño real. Miguel Ángel Ruiz era el alcalde en mayo de 2025, y qué menos que responsabilizarse de que no es un buen gestor y de que el Paseo es una promesa más en su historial de incumplimientos que el Grupo Municipal Socialista le recuerda a diario”.

Según apunta el PSOE local, “el alcalde dice que inaugurará el encendido de luces de Navidad este año en ese Paseo, pero el Grupo Municipal Socialista exige que Ruiz conteste a la siguiente pregunta: ¿Puede asegurar que para ese día se podrá utilizar el 100% del parking y del Paseo?”

“Porque la realidad a día de hoy, es que el proyecto no es más barato que lo era el del Partido Socialista, ni más barato que la adjudicación del PP. Nadie puede pasear por el Paseo ni aparcar en el parking. Eso solo demuestra que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, finaliza el PSOE de Puertollano en su comunicado.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Agosto 202613:43
| Puertollano

 

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de urbanización de acerados y calzada de la calle Espalda de Malasaña, en el barrio de Santa Ana, con un presupuesto de ejecución de 369.636,60 euros, IVA incluido.

18 Agosto 202611:52

 

Las ventas exteriores de Castilla-La Mancha alcanzan los 5.973,5 millones de euros entre enero y junio, con un crecimiento interanual de alrededor del 9%, siete puntos por encima de la media nacional.

18 Agosto 202612:12
| Argamasilla de Calatrava

 

El 29 de agosto será el gran protagonista del festejo taurino previo a fiestas

18 Agosto 202609:39
| Puertollano

 

Jorge Bolaños visitará por primera vez Puertollano para presentar su nuevo show “Animal de Compañía”. Será el 24 de octubre en el teatro del colegio Salesiano a las 19 horas. Las entradas ya se pueden adquirir a partir de 15 euros en el siguiente enlace https://entradas.labarriguita.com/labarrigaproducciones/events/55536

Ver todas las noticias