Puertollano ante el reto de la Agenda 2030 en el Foro de expertos de Sostenibilidad Urbana «Greencities»

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:20 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
28Septiembre 2021
Puertollano
Puertollano ante el reto de la Agenda 2030 en el Foro de expertos de Sostenibilidad Urbana «Greencities»

El Ayuntamiento de Puertollano, a invitación del Gobierno de Castilla-La Mancha, participará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana “Greencities”, que durante esta semana reúne a expertos en gestión urbana y movilidad inteligente a través de doscientas ponencias de investigación, experiencias, casos de éxito y análisis.

La concejala de desarrollo de la Agenda 2030 y ejecución de fondos Feder, Ana Carmona, participará el jueves en una mesa redonda sobre “Agenda 2030, del reto a la acción: transición, gobernanza y medición en Castilla-La Mancha”.
 
Carmona estará acompañada por Amparo Torres Valencoso, vicepresidenta Segunda, Área de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Reto Demográfico de la  Diputación de Albacete y Jorge de las Heras Ibáñez, coordinador del Observatorio de Sostenibilidad de Albacete y catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, en una mesa moderada por Ramón Lara, director General de Agenda 2030 y Consumo del Gobierno Regional.
 
El hidrógeno y el agua de Puertollano
 
Puertollano también estará presente en este Foro “Greencities” en la mesa redonda  “La Agenda 2030, de lo global a lo local: praxis en Economía Circular, Transición Energética y Digitalización», a través de la participación de Carlos Merino, Jefe de la Unidad de Aplicaciones del Centro Nacional del Hidrógeno, que posicionará a la ciudad como referente en innovación y en el asesoramiento y acompañamiento a empresas de toda la cadena de valor de este proceso disruptivo de esta energía y sus diferentes aplicaciones tecnológicas.
 
Una mesa en la que además intervendrá Laura de Vega, Directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, que analizará los proyectos que Aguas de Puertollano materializa en el ámbito de la economía circular, la sostenibilidad industrial, el aprovechamiento de los recursos y la mejora medioambiental.
 
El reto de la Agenda 2030
 
La implementación de la Agenda 2030 requiere la participación de múltiples actores, de alianzas y de un trabajo multinivel para la consecución de los ODS.
 
La ambición y amplitud de los ODS hace que sean inalcanzables si no se forjan alianzas sólidas en las esferas pública, privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia de cada uno de los actores.
 
El desarrollo sostenible se plantea como la integración de forma equilibrada de las tres dimensiones del desarrollo: la social, la económica y la ambiental.
 
La Estrategia Agenda 2030 de Castilla-La Mancha es la máxima expresión del compromiso político y social de nuestra región con el desarrollo sostenible. El sistema de gobernanza puesto en marcha permite articular el impulso desde los diferentes niveles de las administraciones y promover un diálogo amplio y sostenido con los actores sociales, económicos y medioambientales de nuestra comunidad.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)