Puertollano contará con 45 puntos de arbolado más gracias al Plan de regeneración urbana

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 10:55 del Miércoles, 16 de Enero del 2019.
15Mayo 2018
Puertollano
Puertollano contará con 45 puntos de arbolado más gracias al Plan de regeneración urbana

La Concejalía de Medio Ambiente a través del Plan de Regeneración Urbano ha recuperado un centenar de posiciones arboladas en diversas barriadas, entre árboles secos, enfermos o problemas de adaptación, así como tocones y alcorques vacíos que no se pudieron reponer en su momento.

Este año se prevé recuperar un total de 45 puntos de arbolado, veinte alteas en la Avenida de Asturias, trece en el Paseo de San Gregorio, ocho aligustres en Goya, siete chopos simoni  y tres arces de Montpellier en Cervantes, cuatro aligustres en plaza Gayarre y tres arces de Montpellier en Asdrúbal.
 
Así lo ha anunciado el concejal de medio ambiente, Carlos García, de una intervención que reforzará la masa vegetal de la ciudad que ya cuenta con 16.000 árboles, en su mayor parte olmos y plataneros, el mayor porcentaje en el parque del Pozo Norte, unos 5.000.
 
Trece plantaciones en el Paseo
 
Además la Concejalía llega al ecuador del Plan de Gestión del Arbolado del Plan de Gestión, después de que el pasado año se eliminaran 23 ejemplares que presentaban riesgo potencial más alto, y de forma paralela realizaran actuaciones como rebaje de copas, equilibrado y eliminación de ramas.
 
Durante estos días los jardineros municipales han plantado trece nuevos árboles, como tilos, de farolillos, cerezo en flor, almez, sófora y acacia de Constantinopla.
 
Se han elegido especies de árboles pequeños, como el cerezo en flor, árboles de gran porte, que puedan alcanzar los 15 o 20 metros de altura como la acacia de Constantinopla o el almez,  que se plantará en puntos que facilite su desarrollo.
 
Los objetivos, explicó Carlos García, son minimizar los riesgos derivados de un arbolado envejecido y con problemas estructurales y definir el modelo de futuro para este corazón verde.De esta forma se sientan las bases para un Paseo de San Gregorio, que dispone de medio millar de árboles, más seguro, más sostenible y natural, en el que cada vez serán menores las intervenciones de poda y los árboles podrán crecer con todo su potencial.

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Enero 201913:54
| Almodóvar del Campo
Almodóvar del Campo ya está preparado para celebrar la festividad de san Antón. Una celebración que goza de gran popularidad y tradición en el municipio y que pone de manifiesto el vínculo que une a los almodovareños con el campo, así como su interés por mantener vivas costumbres y tradiciones de toda la vida.
15 Enero 201917:09
| Puertollano

Mejorar el tránsito peatonal y la imagen de la ciudad a su entrada y salida por la carretera de Ciudad Real es el objetivo de la actuación de construcción de un nuevo tramo de acerado en la N 420 que da continuidad a la calle Malagón hasta la gasolinera San Cristóbal.

15 Enero 201917:17
| Argamasilla de Calatrava
Una vez ha tocado a su fin en Argamasilla de Calatrava el curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, la alcaldesa Jacinta Monroy daba la enhorabuena a las alumnas que han tomado parte en una experiencia propiciada a través del Proyecto ‘Emplea’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
15 Enero 201911:53
| Almodóvar del Campo
El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa completando la plantilla de la Policía Local y este mes ha concluido el procedimiento de oposición por el que se incorporan dos nuevos efectivos, que ahora inician su periodo formativo en la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)