Quince empresas aspiran a la redacción de los proyectos MINER de mejora de polí­gonos industriales y carril bici

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 15:32 del Martes, 4 de Agosto del 2020.
13Agosto 2019
Puertollano
Quince empresas aspiran a la redacción de los proyectos MINER de mejora de polí­gonos industriales y carril bici
Quince empresas han presentado ofertas a la licitación de redacción de los cuatro proyectos de infraestructuras y restauración de las zonas degradadas dentro del Marco de Actuación para la Minerí­a del Carbón y las Comarcas Mineras en el perí­odo 2013-2018.
Unas inversiones que serán posible gracias al convenio suscrito el 20 de noviembre de 2018 entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Gobierno de Castilla-La Mancha que supondrá una inversión en Puertollano de 8.149.477 euros, de los que 6.112.107 euros corresponden al Gobierno Central y 2.037.369 al Gobierno Regional.
 
La redacción de los proyectos supondrá un coste de 313.043 euros
 
Por un importe máximo de 313.043 euros serán elaborados los proyectos de urbanización del polígono La Nava III fase 2; la renovación y adecuación del asfaltado, iluminación, desbroce, señalética y circuito de videovigilancia de dicha área industrial y de los polígonos Sepes y Aragonesas y el asfaltado, iluminación, señalética y recuperación del entorno del carril bici entre el casco urbano de Puertollano y la Dehesa Boyal.
 
Una licitación que en estos momentos se encuentra en fase de revisión y comprobación por el departamento municipal de patrimonio y contratación de la documentación administrativa presentada por las distintas empresas así como del cumplimiento de los requisitos exigidos en el pliego.
 
Mesa de contratación
 
La Mesa de Contratación será la encargada de admitir o excluir a las empresas licitadoras en caso que no tengan la clasificación correspondiente o no hayan subsanado la presentación de los documentos requeridos y solo serán abiertas aquellas ofertas económicas que hayan recibido el visto bueno previo antes de su definitiva adjudicación por la Junta de Gobierno Local.
 
El presupuesto base de la licitación del lote de actuación y mejora en el polígono de La Nava es de 146.928 euros; el de urbanización del polígono La Nava III segunda fase asciende a 105.038 euros; de mejora y adecuación de los polígonos industriales Sepes y Aragoneses de 48.015 euros, mientras que el de adecuación del carril bici es de 13.060 euros.

Otras noticias que te pueden interesar....

04 Agosto 202013:40
| Puertollano

Los colegios de Puertollano se ponen a punto para el inicio el próximo mes de septiembre del nuevo curso escolar 2020/21.Tras la desinfección de las instalaciones que se han realizado en los últimos meses durante el estado de alarma han continuado las tareas de pintura con trabajadores del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

03 Agosto 202018:40
| Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 146 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)