Raúl Muela, presidente de la Federación Castellano-Manchega de asociaciones de folklore

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:08 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
18Mayo 2021
Puertollano
Raúl Muela, presidente de la Federación Castellano-Manchega de asociaciones de folklore

El puertollanero Raúl Muela ha asumido la presidencia de la Federación Castellano- Manchega de asociaciones de folklore con la vista puesta “en la difusión y promoción de las tradiciones autóctonas de nuestra región”.

A través de este organismo, Muela, que también es presidente del grupo folklórico “Fuente Agria” de Puertollano quiere destacar “y poner en valor a todos los grupos de la región, ya que a todos les gusta que en sus pueblos y ciudades se celebren eventos”.

El pasado 9 de mayo,  en el Auditorio Municipal de Tarancón, Cuenca, se celebraron  las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore, colectivo que aglutina a sesenta y seis asociaciones de diferentes pueblos, ciudades y provincias de Castilla-La Mancha.

Muela asegura que el cargo conlleva “mucha responsabilidad y espera desempeñarlo como se merece, y defendiendo las tradiciones de la zona, como ya hacía cuando era vocal de la Federación”.

Sobre la Federación de folklore

Creada en 1993, la Federación agrupa a las principales Asociaciones de Música y Danza Populares existentes en la región.  La Federación contribuye a la recopilación, estudio y difusión de nuestra cultura tradicional. Fomento de relaciones con el resto de Federaciones Regionales de España; organización de Festivales Regionales de Folklore en las cinco provincias; o institucionalizar un baile común a todos los grupos que sea representativo de nuestro folklore regional son algunos de sus objetivos.

La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Foto: Ayuntamiento Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)