Reivindican el arreglo de la carretera con un singular concurso emulando la portada de un disco de The Beatles

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 08:57 del Martes, 28 de Mayo del 2024.
02Septiembre 2019
Reivindican el arreglo de la carretera con un singular concurso emulando la portada de un disco de The Beatles
El pasado 8 de agosto se cumplí­an 50 años de una imagen icónica para el mundo de la música, la fotografí­a que Iain Macmillan tomó a los cuatro de Liverpool cruzando el paso de cebra de la londinense Abbey Road, y que ilustrarí­a la portada de su próximo disco.
Desde aquel año de 1969, Abbey Road se ha convertido en una de las calles más famosas y fotografiadas del mundo. 
 
Para conmemorar este aniversario, Marca Guadalmez y la Asociación Cultural Leandro Niño, han convocado un concurso fotográfico, "Peñalobar Road", en el que se pide a los guadalmiseños que imiten a los Beatles, cruzando, en este caso, el paso de cebra de la carretera de Guadalmez-Peñalobar, y que lo hagan con originalidad, imaginación y mucho humor. Y se ha dado un plazo amplio para participar, desde el 8 de agosto hasta el 31 de diciembre, para que envíen sus fotografías. 
 
La elección de dicho paso de cebra, en la citada carretera, se hace para llamar la atención del lamentable estado de esta vía, que une Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, y que es un peligro para la seguridad de quienes tienen que transitar por ella diariamente. La carretera fue construida hace tres décadas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, como apoyo logístico a las obras del embalse de La Serena, y une las localidades de Guadalmez, en Ciudad Real  con Capilla y Peñalsordo, en Badajoz. La Diputación de Ciudad Real ya solicitó a la CHG el cambio de titularidad del tramo que le corresponde dentro de su territorio, unos 3 kilómetros, y el pasado mes de julio adecentó y mejoró dicho tramo, con un presupuesto de casi medio millón de euros, pero los 15 kilómetros restantes siguen pendientes del cambio de titularidad a la Diputación de Badajoz y su posterior arreglo, por lo que el problema aún subsiste, tras varios años de quejas y reivindicaciones. 
 
Así pues, desde Marca Guadalmez y la Asociación Cultural Leandro Niño, se ha pensado en aprovechar la conmemoración de este 50 aniversario de la fotografia de Abbey Road, para llamar la atención a nuestras diferentes Administraciones Públicas para que solucionen un problema que lleva coleando demasiados años. 

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202414:03
| Puertollano
El mundo friki ha disfrutado de un fin de semana repleto de actividades en el primer Salón del Manga, Videojuegos y la cultura alternativa de Puertollano que ha llenado el polideportivo Luis Casimiro por el que han pasado un millar de personas durante dos jornadas.
27 Mayo 202411:03
| Puertollano
La Biblioteca Municipal amplía el horario de apertura nocturno durante esta semana y la próxima con el fin de atender a la petición ciudadana y demanda de preparación de exámenes en sus dos plantas. De esta manera, este espacio situado en el Centro Cultural aumenta la posibilidad de estancia en sus salas de estudio hasta las dos de la madrugada las noches del 27, 28 y 29 de mayo y 3 y 4 de junio.
27 Mayo 202417:43
| Ciudad Real

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los centros docentes de titularidad pública que imparten educación para personas adultas para el curso 2024/2025

Ver todas las noticias