Reivindican el arreglo de la carretera con un singular concurso emulando la portada de un disco de The Beatles

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 18:34 del Lunes, 25 de Octubre del 2021.
02Septiembre 2019
Reivindican el arreglo de la carretera con un singular concurso emulando la portada de un disco de The Beatles
El pasado 8 de agosto se cumplí­an 50 años de una imagen icónica para el mundo de la música, la fotografí­a que Iain Macmillan tomó a los cuatro de Liverpool cruzando el paso de cebra de la londinense Abbey Road, y que ilustrarí­a la portada de su próximo disco.
Desde aquel año de 1969, Abbey Road se ha convertido en una de las calles más famosas y fotografiadas del mundo. 
 
Para conmemorar este aniversario, Marca Guadalmez y la Asociación Cultural Leandro Niño, han convocado un concurso fotográfico, "Peñalobar Road", en el que se pide a los guadalmiseños que imiten a los Beatles, cruzando, en este caso, el paso de cebra de la carretera de Guadalmez-Peñalobar, y que lo hagan con originalidad, imaginación y mucho humor. Y se ha dado un plazo amplio para participar, desde el 8 de agosto hasta el 31 de diciembre, para que envíen sus fotografías. 
 
La elección de dicho paso de cebra, en la citada carretera, se hace para llamar la atención del lamentable estado de esta vía, que une Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, y que es un peligro para la seguridad de quienes tienen que transitar por ella diariamente. La carretera fue construida hace tres décadas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, como apoyo logístico a las obras del embalse de La Serena, y une las localidades de Guadalmez, en Ciudad Real  con Capilla y Peñalsordo, en Badajoz. La Diputación de Ciudad Real ya solicitó a la CHG el cambio de titularidad del tramo que le corresponde dentro de su territorio, unos 3 kilómetros, y el pasado mes de julio adecentó y mejoró dicho tramo, con un presupuesto de casi medio millón de euros, pero los 15 kilómetros restantes siguen pendientes del cambio de titularidad a la Diputación de Badajoz y su posterior arreglo, por lo que el problema aún subsiste, tras varios años de quejas y reivindicaciones. 
 
Así pues, desde Marca Guadalmez y la Asociación Cultural Leandro Niño, se ha pensado en aprovechar la conmemoración de este 50 aniversario de la fotografia de Abbey Road, para llamar la atención a nuestras diferentes Administraciones Públicas para que solucionen un problema que lleva coleando demasiados años. 

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Octubre 202109:27
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo apuesta decididamente por el turismo de interior y, como se daba a conocer este domingo 24 de octubre en FERCATUR, la localidad va a ofrecer desde el mes de noviembre, cada mañana de sábado, visitas guiadas por la localidad.

24 Octubre 202116:00
| Puertollano

Los azules hicieron una gran primera parte, pero en la segunda mitad los granadinos le dieron la vuelta al marcador y vencieron a un equipo, el azul, que se quedaba con uno menos por la expulsión de Dani Martín

25 Octubre 202110:11
| Puertollano

Bajo el lema de “La rehabilitación del Patrimonio Ferroviario es cosa de todos” el Club Cicloturista Caminos y Cañadas ha celebrado este domingo su primera marcha senderista con el objetivo de dar a conocer parte del rico patrimonio ferroviario que posee el Ayuntamiento de Puertollano, propietario de la mayor parte del trazado de la antigua línea de vía estrecha entre Puertollano y Minas del Horcajo.

25 Octubre 202110:19

Un total de treinta y cuatro palistas participaron este fin de semana en el VII Torneo de Padel Social del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real del que salieron triunfadores la pareja de puertollanenses formada por José Luis Suárez Montero y Ricardo Moreno de Tera.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)