“Tierra y fuego”, tí­tulo de la exposición que puede verse este mes en la joyerí­a Carbono puro de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:49 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
09Mayo 2017
Puertollano
“Tierra y fuego”, tí­tulo de la exposición que puede verse este mes en la joyerí­a Carbono puro de Puertollano

Objetos decorativos, orzas, pendientes o jarras de barro, todo hecho artesanalmente por Virgilio, alfarero de Puertollano que “ha sacado el trabajo del taller para poder mostrarlo en la joyería de Victoria, en Carbono Puro de Avenida Primero de Mayo, 46.

Alfarería, artesanía, diseño y barro. De eso trata la exposición que puede verse este mes en la joyería Carbono Puro de Puertollano.

El autor: Virgilio Vizcaíno, un vecino de Puertollano que un buen día dejo su puesto de trabajo en el Complejo petroquímico de la ciudad para dedicarse al barro, o como a él le gusta decir “me tire al barro”.

Desde hace 26 años es alfarero. Ahora ha sacado su trabajo del taller para mostrarlo en la joyería.

Si quieres conocer más detalles sobre esta exposición puedes escuchar la entrevista pinchando abajo.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)