Última reunión de legislatura de los Consejos locales de Cooperación al Desarrollo y de Personas con Discapacidad

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 20:45 del Miércoles, 17 de Julio del 2024.
07Junio 2023
Puertollano
Última reunión de legislatura de los Consejos locales de Cooperación al Desarrollo y de Personas con Discapacidad
La concejala delegada de Derechos sociales, Cooperación, Integración y Discapacidad, Natalia Fernández, ha presidido las reuniones de los consejos locales de Cooperación al Desarrollo y de Personas con Discapacidad, que han sido reuniones de recapitulación y despedida con motivo del final de la actual legislatura.
La responsable municipal ha hecho un breve resumen de las políticas sociales y actuaciones llevadas a cabo desde su concejalía en esta legislatura y ha agradecido a los representantes de ambos consejos sus aportaciones al trabajo realizado durante estos años en aras a mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos más necesitados.
 
Taller para cuidadores
 
El consejo local de Cooperación al Desarrollo ha aprobado el acta anterior y ha asistido al adiós de alguno de sus miembros actuales. Por su parte, el Consejo Local de personas con Discapacidad ha conocido la memoria de los talleres de nutrición y las propuestas de actuaciones en el marco del Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, entre ellas la realización de un nuevo taller sobre herramientas básicas para cuidadores.
 
Consejos Locales
 
Los consejos locales son órganos de diálogo y tienen función de órgano de consulta, de encuentro y asesoramiento. Lo forman miembros de la Corporación Municipal y representantes de la sociedad civil: empresas, asociaciones, colectivos y expertos locales de diversos ámbitos que estudian, analizan y valoran distintas áreas sectoriales.
 
El Consejo Local de Cooperación al Desarrollo es un órgano colegiado de naturaleza informativa y consultiva, encargado de presentar los proyectos que integran la Convocatoria anual de Ayudas al Desarrollo y del seguimiento de la política de dicha temática.
 
Abrir caminos hacia la igualdad es lo que tiene por delante el Consejo Local de personas con Discapacidad, con voz en las decisiones que tienen que ver con la integración, accesibilidad y formación y empleo. Su objetivo principal es la plena normalización de las personas con discapacidad en Puertollano y en su mercado laboral.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 202408:49
| Puertollano

 

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720 (en el polígono escaparate frente al Hotel Verona) con un presupuesto de 289.583 euros

17 Julio 202410:16

 

Esta medida permite, una gran seguridad en la periodicidad de las convocatorias, que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva y facilitar la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar

17 Julio 202410:10
| Almadén

 

El Ayuntamiento de Almadén ha solicitado formalmente a la Dirección Provincial de Carreteras de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real que se proceda a la limpieza y mantenimiento del margen derecho de la carretera autonómica CM-415 a su llegada al municipio

17 Julio 202410:13
| Brazatortas

 

Pablo Toledano explica que el objetivo de ésta y otras actuaciones análogas es mejorar la calidad del servicio, minimizar averías y evitar pérdidas de agua

Ver todas las noticias