Cristina Díaz Aragón es autora del libro «Todas las despedidas son imperfectas», una oda a la pasión y la atracción sexual, al desdén y a la decepción, al odio y al despecho, la codicia por la posesión total del objeto amoroso. Además, fue coordinado del poemario colectivo ‘Bajo Techo. Poemas de cuarentena’.
Cristina Díaz Aragón, nace en Ciudad Real en 1986, pero desde sus primeros días vive en Puertollano. Comenzó su andadura literaria a la edad de dieciséis años, aunque desde pequeña siempre sintió la imperiosa necesidad de plasmar sus inquietudes sobre el papel.
Mientras daba rienda suelta a su pluma, se licenció en Derecho y CC.SS en la Facultad de Derecho y CC.SS de Ciudad Real (UCLM). A los pocos años de empezar a escribir, cofundó el grupo literario puertollanense «La Plvma Negra», junto al también escritor Ramón Aguirre, entre otros. Ha participado en varios grupos de escritura, entre los que se encuentra el colectivo» Vivamos las Letras»,
Ha obtenido varios premios de poesía, así ha participado en varios recopilatorios de poemas aportando algunos de sus trabajos.