Un vecino de Conquista (Córdoba) denuncia el mal estado de un camino rural en un tramo que pertenece a Brazatortas (Ciudad Real)

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 16:15 del Miércoles, 17 de Julio del 2024.
09Febrero 2023
Un vecino de Conquista (Córdoba) denuncia el mal estado de un camino rural en un tramo que pertenece a Brazatortas (Ciudad Real)

Vecinos de Conquista, en la provincia de Córdoba, y también de Fuencaliente, en Ciudad Real, utilizan prácticamente a diario un camino rural que discurre por ter términos municipales diferentes (Conquista, Fuencaliente y Brazatortas).

Martiniano Castillo es uno de ellos. Es de Conquista y tiene una explotación agrícola con olivos,  todos los días hace el mismo recorrido y se queja de que en el tramo que pertenece a Brazatortas, unos tres kilómetros, el camino “está prácticamente intransitable”.

“Fuencaliente arregla su camino como es debido y cumple con sus obligaciones y Conquista igual, pero el tramo que pertenece a Brazatortas esta descuidado, lleno de baches y en un estado pésimo, de hecho ha habido hasta accidentes, aunque nada graves”, ha relatado Castillo.

“El alcalde de Brazatortas a veces manda máquinas para llenar con arena los baches, pero eso no aguanta bien ni dos días, es una vergüenza, y llevamos así ya casi 20 años”, cuenta este vecino quien asegura “han mantenido reuniones con este alcalde y han conseguido  unas 2.000 firmas para pedir su arreglo, pero todo en vano”.

Castillo asegura “que desde el Ayuntamiento de Brazatortas no cumplen con sus obligaciones de tener el tramo que les corresponde, por el que a diario pueden pasar unas 150 personas, en buen estado”.

Desde el consistorio torteño no están de acuerdo con estas acusaciones. Su alcalde Pablo Toledano, asegura “que siempre se ha intentado mantener sin baches, pero que es muy difícil ya que los riegos asfalticos que se echaron en su día, en el año 2004,  fueron sobre una base malísima”.  

“Estamos hablando de un tramo de camino que está a 40 kilómetros de nuestro municipio, y nosotros como ayuntamiento llegamos hasta donde podemos, teniendo en cuenta que tenemos más de 200 kilómetros de caminos que mantener”, ha explicado Toledano.

“Lo que no pueden pretender es que hagamos de este tramo una carretera, porque no tenemos competencia para eso”, ha precisado.

No obstante, además de “tapas los baches con zahorra,  en las próximas semanas lo que haremos será levantar la base, ararlo y echarle una base de zahorra nueva”.

“Los vecinos tienen que entender que este es un camino más que nos pilla a 40 kilómetros y estamos pendientes, pero de esa manera”, ha concluido el regidor torteño.

Se intentará así dar solución a lo que supone un problema para algunos vecinos de este municipio cordobés y también de Fuencaliente.

La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 202408:49
| Puertollano

 

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720 (en el polígono escaparate frente al Hotel Verona) con un presupuesto de 289.583 euros

17 Julio 202410:16

 

Esta medida permite, una gran seguridad en la periodicidad de las convocatorias, que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva y facilitar la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar

17 Julio 202410:10
| Almadén

 

El Ayuntamiento de Almadén ha solicitado formalmente a la Dirección Provincial de Carreteras de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real que se proceda a la limpieza y mantenimiento del margen derecho de la carretera autonómica CM-415 a su llegada al municipio

17 Julio 202410:13
| Brazatortas

 

Pablo Toledano explica que el objetivo de ésta y otras actuaciones análogas es mejorar la calidad del servicio, minimizar averías y evitar pérdidas de agua

Ver todas las noticias