Una exposición para alcanzar masculinidades igualitarias y valientes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:39 del Sábado, 29 de Enero del 2022.
23Noviembre 2021
Puertollano
Una exposición para alcanzar masculinidades igualitarias y valientes

“Despatriarcando masculinidades” es el nombre de la exposición abierta hasta finales de año en el Centro Cultural, dentro de la programación del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” de la Concejalía de Igualdad.

Una exposición que tiene como punto de referencia la colección “Rebeldes de género”, editada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
 
Una muestra en la que podemos encontrar los hits para lograr masculinidades nuevas, igualitarias y valientes, ha explicado la concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro, y que ofrece recursos didácticos innovadores y atractivos para abordar las temáticas claves para la prevención de la violencia de género, que pretende inspirar, motivar, despertar la curiosidad, facilitar la reflexión en torno a lo personal, lo relacional y lo social.
 
Romper con estereotipos
 
Rebeldes de Género busca dinamitar los estereotipos sexistas que limitan nuestra forma de estar en el mundo. Es un medio para rebelarse ante esta cultura aún machista y para desmontar el patriarcado, esa estructura social que distribuye de forma desigual el poder entre hombres y mujeres, basada todavía hoy en día en el dominio, liderazgo y superioridad masculina, para sumar por una sociedad libre de sexismo.
 
Una exposición desenfadada y rebelde
 
El formato y los contenidos tienen una línea joven, desenfadada, rebelde y dinámica. Es por esto que después de estar expuesta al público en general en el Centro Cultural, se ofrecerá a los centros educativos de la ciudad para que y la puedan tener en sus instalaciones, con la intención de que sea la base de diversas conversaciones y actividades con el alumnado, para lo que se facilitará material didáctico que propicie estas actividades que contribuyan a lograr una sociedad libre de violencia machista.
 
Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Puertollano se sigue trabajando y colaborando “con el ámbito educativo de nuestra ciudad, creando y facilitando recursos a los centros para trabajar conjuntamente en valores de igualdad y en la prevención de la violencia contra las mujeres. La educación, es la clave de la prevención de esta violencia que atenta contra los valores democráticos de la sociedad”, indicó Mazarro.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Enero 202218:01

En las últimas 24 horas se han registrado 4.105 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 1.402 casos, Ciudad Real 924, Albacete 864, Guadalajara 620 y Cuenca 295. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 566, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 57.

28 Enero 202218:04
| Argamasilla de Calatrava

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha convocado el I Concurso de Fotografía Amateur con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

28 Enero 202213:23

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el apoyo del Ejecutivo autonómico a los proyectos para la producción y uso de hidrógeno verde en la región, destacando el potencial del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano para aglutinar el desarrollo de la tecnología y su uso en ámbitos como la movilidad sostenible o la petroquímica. Patricia Franco ha señalado que la reunión da continuidad al trabajo iniciado con la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a Abu Dhabi en el mes de noviembre, para la participación de capital emiratí en proyectos relacionados con la energía sostenible.

28 Enero 202209:26
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), de Puertollano, enmarcado en la línea 3 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)