Unos 17.000 kilos de productos para ayudar a los afectados por el volcán de la Palma gracias a la iniciativa de una asociación de jubilados de la provincia de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:28 del Sábado, 29 de Enero del 2022.
08Octubre 2021
Argamasilla de Calatrava
Unos 17.000 kilos de productos para ayudar a los afectados por el volcán de la Palma gracias a la iniciativa de una asociación de jubilados de la provincia de Ciudad Real

La Asociación de Jubilados y Pensionistas españoles de Ciudad Real (AJYPE), ha enviado a la isla de La Palma unos 17.000 kilos de productos de menaje de cocina, muebles de baño o mantas para amueblar algunas de las casas que se han comprado y ayudar así a las personas que lo han perdido todo por el volcán.

 

Detrás de esta iniciativa solidaria está el puertollanero Antonio Hidalgo, presidente de Ajype que ha contado en Cope Puertollano que todo “comenzó hace 8 días cuando se pusieron en contacto con el Cabildo de la Palma para ver cómo podían ayudar”.

“Se nos ocurrió que enviar muebles de baño era buena idea para amueblar las primeras 104 casas que se han comprado y desde el Cabildo nos dijeron que si”, ha explicado.

Así, “una empresa de Argamasilla de Calatrava, otra de Manzanares y una naviera valenciana, además de personas anónimas han contribuido para que lleguen a la isla más de 100 muebles de baños con sus espejos y lavabos y menaje de cocina o mantas, lo que suman casi 17.000 kilos”, ha precisado Hidalgo.

“No sabíamos que esto tendría tanta repercusión, estamos orgullosos de vivir donde vivimos, de la solidaridad de la población de Puertollano, Argamasilla, Valdepeñas o Almadén”, ha confesado Hidalgo.

Hoy ha partido el camión con los productos desde Argamasilla hasta Manzanares y desde allí llegará en los próximos días a Cádiz desde donde el lunes, la naviera hará llegar el material a la isla y mientras desde la asociación están “a la espera y en contacto con el Cabildo para continuar ayudando cuando fuera necesario”.

AJYPE es una asociación apolítica,  sin ánimo de lucro,  que lucha por la dignidad de las pensiones y  derechos de nuestros jubilados y pensionistas, además de ser solidario con las personas que más lo necesitan.
 

Puedes escuchar el podcast completo

La Voz de Puertollano 

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Enero 202218:01

En las últimas 24 horas se han registrado 4.105 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 1.402 casos, Ciudad Real 924, Albacete 864, Guadalajara 620 y Cuenca 295. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 566, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 57.

28 Enero 202218:04
| Argamasilla de Calatrava

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha convocado el I Concurso de Fotografía Amateur con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

28 Enero 202213:23

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el apoyo del Ejecutivo autonómico a los proyectos para la producción y uso de hidrógeno verde en la región, destacando el potencial del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano para aglutinar el desarrollo de la tecnología y su uso en ámbitos como la movilidad sostenible o la petroquímica. Patricia Franco ha señalado que la reunión da continuidad al trabajo iniciado con la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a Abu Dhabi en el mes de noviembre, para la participación de capital emiratí en proyectos relacionados con la energía sostenible.

28 Enero 202209:26
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), de Puertollano, enmarcado en la línea 3 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)