Vallejo y Gómez explican la oferta formativa "integral" del colegio salesiano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 23:14 del Martes, 2 de Junio del 2020.
11Junio 2019
Puertollano
Vallejo y Gómez explican la oferta formativa "integral" del colegio salesiano

El director pedagógico de Formación Profesional del colegio salesiano San Juan Bosco Vicente Vallejo y el responsable de calidad del mismo centro Antonio Gómez han destacado en una entrevista concedida en COPE Puertollano la formación integral de calidad que ofrece el colegio en todos y cada uno de los niveles educativos que se ofrecen en el centro (Entrevista audio en podcast adjunto).

 Ese nivel  de excelencia ha sido reconocido recientemente por el sello de calidad  EFQM +500  que reconoce la mejora continua  del colegio  tras analizar interna  y exteriormente la estructura docente, de orientación, tutorial y pastoral del colegio, además de valorar la relación con las empresas  y  otras entidades e instituciones.
  El sello de calidad  ha sido entregado  al Colegio en su conjunto, si bien  es en Formación Profesional donde  en mayor medida la exigencia  se acentúa . Hoy día la FP  ha dejado de ser la niña pobre de la educación para ocupar el sitio y reconocimiento que por parte de la administración y la sociedad  empieza a tener, reconocía Vallejo , quien  ha destacado la oferta en grado medio y superior que ofrece el centro:  Grado medio en instalación de telecomunicaciones, carrocería y electromecánica de vehículos,  e instalaciones eléctricas y automáticas.  El ciclo superior ofrece  módulos  de mantenimiento electrónico  y servicios  electrotécnicos y automatizados.
  El colegio salesiano de Puertollano forma parte de la bolsa de trabajo nacional  que abarca a  más de una treintena de ciudades donde  existen también colegios salesianos .  Es centro partner de Siemens , ofrece doble certificación  de la marca Simón y está integrado en el sistema DUAL de fp . Por otro lado el  centro combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en empresas a través del proyecto de FP DUAL. 
Audios disponibles
De izda a derecha: Antonio Gómez , Vicente Vallejo

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
01 Junio 202018:49
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento prosigue sus actuaciones de mejoras urbanas y tras las renovaciones acometidas y concluidas en calles como San Miguel o parte de Juan Fernández, otra de las que está ya muy avanzada es la de la calle Goya.

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

01 Junio 202019:11
| Puertollano

La Fase 2 trae, entre otras medidas de desescalada, nuevas posibilidades para acudir a los bares y restaurantes de Puertollano. Algunas de las novedades más destacadas son la vuelta al horario habitual de apertura de terrazas así como el uso de las zonas interiores, aunque todavía con ciertas restricciones.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)