Villamayor de Calatrava se prepara para celebrar la Festividad del Domingo del Rosario

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:38 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
28Septiembre 2021
Villamayor de Calatrava
Villamayor de Calatrava se prepara para celebrar la Festividad del Domingo del Rosario

Ante la buena evolución de la pandemia y las nuevas medidas recientemente aprobadas por la Junta de Comunidades mediante el Decreto del pasado día 23, que elimina numerosas restricciones, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha comenzado a preparar los actos de la Festividad del Domingo del Rosario, el próximo fin de semana, aunque manteniendo el uso de mascarillas, distancias, aforos y pidiendo responsabilidad a los vecinos.

Tras muchos meses de suspensiones reiteradas de actos festivos, culturales y religiosos, y ante los buenos datos y previsiones de la pandemia, Villamayor va a celebrar el denominado Domingo del Rosario Cultural, que va a comprender dos días de actuaciones, viernes y sábado próximos, en el auditorio y guardando distancias, entre otras medidas.
 
El Ayuntamiento está a la espera de que las autoridades religiosas decidan qué tipo de actos pueden llevarse a cabo y cuales no. Tradicionalmente, en Villamayor de Calatrava se ha celebrado en este Domingo del Rosario, el rosario de la aurora, que recorre las calles, misa al aire libre al mediodía en La Glorieta y procesión por la tarde. El pasado año solo se celebró la misa al aire libre, con aforo reducido a 99 personas, mascarilla y control de temperatura a los asistentes.
 
Actuaciones
 
Las actuaciones del viernes y sábado serán a las 22 horas el primer día, para ver y escuchar el flamenco en estado furo de Jesús Pacheco y el sábado, a las 24 horas, el grupo Wonderbrass, todo ello con mascarillas, aforo limitado y asiento preasignado.
 
Además, y desde el pasado día 24 se está celebrando la tradicional Novena por las tardes en la parroquia y en honor de la patrona, la Virgen del Rosario.
 
El alcalde, Juan Antonio Callejas, ha emitido un Bando pidiendo a los vecinos máxima prudencia y precaución en los próximos días, para seguir haciendo frente con éxito a la pandemia y celebrar, con responsabilidad, los actos del Domingo del Rosario, muy arraigados en esta pequeña localidad.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)