Y Puertollano se puso a los pies de su Patrona

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 23:55 del Martes, 2 de Junio del 2020.
09Septiembre 2019
Puertollano
Y Puertollano se puso a los pies de su Patrona

Se cumplió el rito, y a pesar de las amenazas de tormenta, la imagen de la Virgen de Gracia fue paseada por las calles de Puertollano como cada 8 de septiembre, luciendo sus mejores galas en una tarde en la que de nuevo miles de almas salieron a la calle a ver o a rezar a su Patrona.

Un manto de tisú de plata adquirido en 1962, recientemente restaurado,  con unas sayas de tisú rosa de plata bordada y mantilla antigua   lucía la imagen  que estuvo además adornada en su trono, con sumo mimo por la Cofradía de Señoras, con nardos  blancos y escoltada por agentes de la policía local, cuerpo nacional de policía y guardia civil, junto a la primera autoridad municipal Isabel Rodríguez que asistía a su primera procesión como alcaldesa.
La Cofradía  Discípulos de San Juan abría la procesión, organizada y coordinada por la Cofradía de Caballeros en la que estuvieron varios sacerdotes de Puertollano y comarca. Igualmente  junto a los cientos de personas que “alumbraron”  el paseo de la Patrona por las calles del recorrido, también estuvieron representantes de las Cofradías de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Cabeza, Archicofradía de María Auxiliadora y Hermandades de Santa Gema y Santa Ana.
Las bandas  de la Agrupación  musical  de San Miguel Arcángel, la Asociación musical cultural banda de música de Puertollano  y la Banda sinfónica de música pusieron acordes musicales a lo largo de recorrido. 
La Asociación folclórica Virgen de Gracia y la Asociación cofrade El Capirote se encargaron de engalanar la calle Aduana , donde al paso de la Virgen por  la alfombra floral restaurada tras la tormenta de la tarde,  se soltaron decenas de  globos en forma de palomas y se cantó  el “salve” rociero a  la Virgen de Puertollano “con un olé, Puertollano se pone a tus pies”. Los fuegos artificiales y el himno nacional puso el punto final a la jornada festiva de  la Virgen de Gracia. 
 
Fotos: Ayto Puertollano
Fotos: Ayto Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
01 Junio 202018:49
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento prosigue sus actuaciones de mejoras urbanas y tras las renovaciones acometidas y concluidas en calles como San Miguel o parte de Juan Fernández, otra de las que está ya muy avanzada es la de la calle Goya.

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

01 Junio 202019:11
| Puertollano

La Fase 2 trae, entre otras medidas de desescalada, nuevas posibilidades para acudir a los bares y restaurantes de Puertollano. Algunas de las novedades más destacadas son la vuelta al horario habitual de apertura de terrazas así como el uso de las zonas interiores, aunque todavía con ciertas restricciones.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)