Y Puertollano se puso a los pies de su Patrona

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:00 del , 20 de Octubre del 2019.
09Septiembre 2019
Puertollano
Y Puertollano se puso a los pies de su Patrona

Se cumplió el rito, y a pesar de las amenazas de tormenta, la imagen de la Virgen de Gracia fue paseada por las calles de Puertollano como cada 8 de septiembre, luciendo sus mejores galas en una tarde en la que de nuevo miles de almas salieron a la calle a ver o a rezar a su Patrona.

Un manto de tisú de plata adquirido en 1962, recientemente restaurado,  con unas sayas de tisú rosa de plata bordada y mantilla antigua   lucía la imagen  que estuvo además adornada en su trono, con sumo mimo por la Cofradía de Señoras, con nardos  blancos y escoltada por agentes de la policía local, cuerpo nacional de policía y guardia civil, junto a la primera autoridad municipal Isabel Rodríguez que asistía a su primera procesión como alcaldesa.
La Cofradía  Discípulos de San Juan abría la procesión, organizada y coordinada por la Cofradía de Caballeros en la que estuvieron varios sacerdotes de Puertollano y comarca. Igualmente  junto a los cientos de personas que “alumbraron”  el paseo de la Patrona por las calles del recorrido, también estuvieron representantes de las Cofradías de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Cabeza, Archicofradía de María Auxiliadora y Hermandades de Santa Gema y Santa Ana.
Las bandas  de la Agrupación  musical  de San Miguel Arcángel, la Asociación musical cultural banda de música de Puertollano  y la Banda sinfónica de música pusieron acordes musicales a lo largo de recorrido. 
La Asociación folclórica Virgen de Gracia y la Asociación cofrade El Capirote se encargaron de engalanar la calle Aduana , donde al paso de la Virgen por  la alfombra floral restaurada tras la tormenta de la tarde,  se soltaron decenas de  globos en forma de palomas y se cantó  el “salve” rociero a  la Virgen de Puertollano “con un olé, Puertollano se pone a tus pies”. Los fuegos artificiales y el himno nacional puso el punto final a la jornada festiva de  la Virgen de Gracia. 
 
Fotos: Ayto Puertollano
Fotos: Ayto Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 201920:51
| Almadén

Almadén y el mercurio serán los protagonistas de las actividades de celebración del Año internacional de la Tabla Periódica de los Elementos que se realizarán en la localidad ciudadrealeña los próximos 22 y 23 de octubre.

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

19 Octubre 201920:55
| Almagro
La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes 2019-2020 contará este curso escolar con más de un centenar de representaciones que se podrán disfrutar en el Corral de Comedias de Almagro.
19 Octubre 201920:21
| Almodóvar del Campo

Esta semana se abría el curso del Programa de Personas Mayores en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, con la presencia de su presidente, Francisco Real; la concejala de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carmen Santos; o la responsable provincial del citado programa, Mercedes Lara.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)