Al Calvo Sotelo le toca sufrir para vencer al Talavera B (1-0)

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement Turismo CLM Verano

Son las 14:30 del Sábado, 22 de Junio del 2024.
08Enero 2023
Puertollano
Al Calvo Sotelo le toca sufrir para vencer al Talavera B (1-0)

Un gol del nuevo fichaje del Calvo Sotelo, Dieguito, servía para dar los tres puntos a un Calvo Sotelo que dispuso de numerosas y claras ocasiones como para haber terminado el partido con una diferencia más amplia en el marcador y sin necesidad de llegar con tanta angustia al final de los noventa minutos

Por Fernando Romero

El Calvo Sotelo, con más apuros de los esperados, arranca el nuevo año con lo más importante, la victoria. La visita del filial talaverano era un arma de doble fila ya que, por lo general, las canteras de grandes equipos son capaces de lo mejor y de lo peor. Los azules acabaron pidiendo la hora pese a las numerosas y claras ocasiones de las que dispusieron para terminar con un amplio marcador a su favor. Suele pasar.

TABLAS AL DESCANSO

Al descanso, el empate dejaba la sensación de que, antes o después, se abriría la lata y el resto del choque podría ser un coser y cantar para los locales que llevaban el peso del partido y contabilizaron más ocasiones que los talaveranos para ir por delante. Además, Pedroso vería la segunda cartulina amarilla en el minuto 44 de partido, justo antes del descanso, y eso daba aún más seguridad y confianza en sus posibilidades a los pupilos de Fernando Lominchar.

Ya en la segunda parte, las ocasiones seguían siendo en su inmensa mayoría de color azul, hasta el punto de desesperarse con la falta de puntería que acompañaba al equipo en este arranque de 2023. Llegados al minuto 60 de partido, le tocaba el turno de debutar a Dieguito, última incorporación de un Calvo Sotelo necesitada de gol. También cumpliendo con la máxima que suele acompañar a los delanteros el día de debutan, el nuevo jugador anotaba el gol local que serviría para dar los tres puntos al equipo puertollanero. Pudo ampliar la distancia en el marcador Ayoub, pero no estuvo acertado (o sí lo estuvo el portero) en el lanzamiento del penalti y la emoción por lo ajustado del electrónico seguía estando presente en el Cerrú. Más emoción aún se le puso al tramo final del partido cuando los locales se quedaban con uno menos al ver Ricardo la segunda cartulina amarilla que conllevaba la correspondiente expulsión. Pero aguantó el cuadro de Lominchar y al final pudo sacar adelante un partido que, pese a la falta de acierto, le sirve para sumar los primeros tres puntos del año recién estrenado.

LA SEMANA QUE VIENE, OTRA VEZ EN CASA

Para el Calvo Sotelo, el siguiente partido será en también en casa. El cuadro azul recibirá al Villacañas el domingo 15 a partir de las cinco. Un rival al que le tienen ganas ya que en el primer partido de liga de este igualada competición consiguieron remontar un 1-2 al cuadro de Lominchar.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio 202413:09
| Puertollano

 

Ya se van conociendo a personalidades que van a acompañar a los monitores y que van a hacer las delicias de los 128 participantes del campus a día de hoy

22 Junio 202412:18
| Puertollano

 

El Club Aerobics VS 2.0 de Puertollano celebra un logro histórico con la destacada participación de Carla Cartón, su talentosa gimnasta, en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica celebrado recientemente en Torrent (Valencia)

22 Junio 202412:46
| Puertollano

 

Fiel a su cita anual, el Centro de Yoga Ishvara de Puertollano saludó al atardecer de este viernes al verano (y al sol) en una jornada colectiva al aire libre sobre el césped del estadio municipal Sánchez Menor

Ver todas las noticias