Dos goles, uno al empezar y otro poco antes de terminar, sirven para darle tres nuevos puntos a un equipo que se había marcado como propósito de cambio no dejarse tantos puntos en el Cerrú, sumando su segunda victoria del año y colocándose tercero con 29 puntos, a dos del Illescas y a tres del líder, el Manchego
Por Fernando Romero
Bien ha empezado el 2023 para el Calvo Sotelo. Los azules cuentan sus partidos por victorias y lo hacen con tres goles a favor y sin encajar un solo gol. Situación ideal. Seis puntos que le sirven para cumplir con la promesa de hacerse fuertes en el Cerrú, del que se habían escapado demasiados puntos en la primera vuelta. Además, les sirve para ganar el goal average particular al cuadro de Villacañas que, como advertía el técnico azul Fernando Lominchar en la previa del partido, puede antojarse fundamental en la posición final clasificatoria, ya que a los toledanos los considera rival directo en la lucha por ascender de categoría.
GOL AL EMPEZAR Y AL TERMINAR
Pronto se le puso el partido de cara a los industriales. Iván Limón, en el minuto 14, aprovechaba un pase entre líneas para batir al portero en su salida. Previamente, ya había advertido el de Fuencaliente enviando un balón al poste en una acción similar. Los visitantes tuvieron cerca el empate en una jugada de falta ensayada pero su remate final acabó marchándose fuera tras varios rechaces en la línea de gol. Al descanso se llegó con alguna acción más en ataque de los locales que no perforaban la red y con ese solitario tanto de Iván Limón al poco de empezar.
En la segunda parte, de nuevo las ocasiones más claras fueron para los puertollaneros. La que más cerca estuvo de poner el 2-0 la tuvo Iván Limón en sus botas, pero le pegó mal al balón y se marchó desviado. Con cierto temor en la grada por si los toledanos lograban al empate, se llegaba a los últimos minutos, que acabarían siendo un coser y cantar para el Calvo Sotelo, gracias a que Dieguito remataba un centro desde la derecha y, tras rebotar en el portero, volvía el balón al delantero que ya si acertaba a mandar el balón al fondo de la red.
TERCEROS Y A PENSAR EN AZUQUECA
Tres nuevos puntos que dejan a los puertollaneros en la tercera posición con 29 puntos, a dos del segundo clasificado, el Illescas, y a tres del líder, el Manchego. El próximo fin de semana, el Calvo Sotelo visitará al Azuqueca en busca de su tercera victoria de este 2023. Un Azuqueca que está décimo en la clasificación con 19 puntos.