David Mosqueda “Lala” segundo refuerzo para el BSR AMIAB Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 15:01 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
06Septiembre 2022
David Mosqueda “Lala” segundo refuerzo para el BSR AMIAB Puertollano

El conjunto minero se ha tomado muy en serio el ascenso a la primera división nacional del baloncesto en silla de ruedas incorporando, para la nueva temporada a dos jugadores que sin duda darán un salto de calidad al equipo Manchego, Salvador Zavala y David Mosqueda “Lala”.

Lala es un jugador joven con una gran proyección en este deporte, es natural de Cali, Colombia. Empezó a jugar al baloncesto en silla de ruedas en su País en el año 2013. En el año 2018, en una decisión valiente decide venir a España a buscar un equipo en el cual seguir desarrollando su carrera deportiva.
Lala, tiene detrás de sí mismo una historia muy particular que, encaja perfectamente con la línea de trabajo y con los valores que viene desarrollando el club minero en todos estos años de integración e inclusión a través del deporte.
En el año 2019, el equipo Madrileño de Getafe decide darle la oportunidad que este venia buscando y, ¡vaya si la aprovecha!, en dos temporadas, junto a un gran grupo de jugadores, logran ascender a división de honor al equipo Madrileño. Tras esta primera experiencia en la liga española, decide cambiar de aires y es fichado por el Almería, consiguiendo también, ascender al equipo Almeriense a la primera división (a pesar de perder estos en la final contra el Puertollano) pero ganar al Leganés en la promoción que ambos equipos disputaron.
Lala es un jugador muy humilde que ha decidido venir a Puertollano para ayudar al equipo Manchego a consolidarse en la primera división, aunque según sus palabras “no descarto que este grupo consiga cuotas más altas, vengo a Puertollano a aportar mi trabajo y brega en la cancha, estoy muy feliz y quiero agradecer a la junta directiva del BSR AMIAB Puertollano que, haya pensado en mí para reforzar al equipo".
El BSR AMIAB Puertollano comenzara los entrenos de manera oficial el Lunes día 12 de septiembre en el pabellón polideportivo Santiago Cañizares y, tendrá poco más de un mes para ponerse en forma ya que, el día 1 de Octubre jugara su primer partido de pretemporada ante el IMF Smart Educación Getafe en Nambroca (Toledo) y, el 9 de Octubre disputara el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Villahermosa, ante el campeón de Europa y campeón de la liga Española en división de honor  AMIAB de Albacete; para la semana siguiente concretamente el 15 de octubre disputar el primer partido de liga ante el Sureste Gran Canarias en el Santiago Cañizares.
 

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

01 Diciembre 202214:03
| Puertollano

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales “La Bella y la Bestia” y “Blancanieve”, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque “La Central de los Sueños”, el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

01 Diciembre 202214:40

Magnon Green Energy ha obtenido la certificación del sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con este estándar, se evalúa favorablemente el control operacional y documental de todos los aspectos ambientales relacionados con el proceso productivo de las plantas de generación de energía renovable con biomasa de la compañía.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)