Diecisiete jugadoras de cinco nacionalidades aspiran a ganar el VIII Torneo internacional de tenis femenino

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 


renta 2026

Son las 04:29 del Martes, 14 de Abril del 2026.
23Junio 2025
Puertollano
Diecisiete jugadoras de cinco nacionalidades aspiran a ganar el VIII Torneo internacional de tenis femenino

 

Diecisiete jugadoras de cinco nacionalidades competirán del 26 al 29 de junio en el VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Santo Voto” que organiza el club de tenis Puertollano en el Complejo de Piscinas “María Luisa Cabañero”.

 
Un torneo que nació en el 2017  y que ya el pasado año logró una gran aceptación en categoría femenina y que forma parte del circuito nacional IBP de tenis, como ha destacado el concejal de deportes, Javier Trujillo. El Ayuntamiento de Puertollano colabora con los gastos de estancia y manutención a las ocho tenistas con mejor ranking nacional.
 
Un torneo que se ha consolidado a lo largo del tiempo y se ha convertido en un referente nacional ya que logra captar el interés de jugadores del centro y del sur de España y que está incluido en el circuito Blanco París y que este año contará con el patrocinio del periódico As.
 
El torneo contará con la presencia de jugadoras de más alto nivel, como Sofía Fernández Figueras (número 39 del ranking nacional), Adriana Tirado (número 70), las dos finalistas del pasado año, María José Luque y Julia Millán, aparte de cuatro tenistas extranjeras de Malta, Venezuela, Argentina y Rumanía, ha explicado José Manuel Puebla, director del torneo.
 
Mil euros para la ganadora
 
La campeona de este torneo recibirá un premio metálico de mil euros, quinientos la finalista, doscientos cincuenta las semifinalistas y ciento veinticinco las cuartofinalistas.
 
Los partidos se iniciarán desde el jueves a las 16,30 horas; el viernes y sábado se jugarán los cuartos de final desde las 18,30 horas y el domingo la gran final a las 11 horas, al que seguirá una comida para colaboradores, socios del club de tenis y público.
 
Un torneo que se promocionará a través de un vídeo con diversas imágenes de la ciudad tanto en blanco y negro y color del pasado y el presente de Puertollano.
 
Una competición que ya el pasado contó con el respaldo de aficionados y la presencia de las mejores jugadoras de España y este año el nivel será muy similar y “esperamos que sea un gran éxito y contemos con la asistencia de público pese al calor”, indicó Manuel Horta, presidente del club de tenis.

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Abril 202614:56
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano camina a la senda de la excelencia medioambiental con el premio “Escoba de plata” de la asociación Ategrus que reconoce el significativo esfuerzo por la mejora en la gestión de residuos y limpieza viaria.

13 Abril 202614:51
| Puertollano

 

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha recomendado a los conductores el uso de vías alternativas al Paseo del Bosque para evitar tiempos de espera. Una medida de tráfico que ha coincidido con el cambio de todos los reguladores de los semáforos del sistema analógico al digital, que ha afectado no solo a la zona centro sino también a otros puntos de la ciudad, en los que se ha registrado algún pequeño problema de ajuste del tiempo que tienen que permanecer abiertos y cerrados.

13 Abril 202617:44
| Argamasilla de Calatrava

 

Participarán grandes referentes de la interpretación de monólogos como J. J. Vaquero, Alex O’Dogherty, Pepe El Caja, Guelmi y Eva y Qué. El alcalde se congratula de poder ofrecer esta novedad cultural en la localidad

13 Abril 202609:51
| Puertollano

 

El Macondo Café Cultural , punto de encuentro que impulsa activamente el arte local y ofrece un espacio de apoyo y visibilidad a los y las creadoras de la ciudad, acogerá en su Galería ‘Loli Buendía’ del 16 de abril al 27 de mayo de 2026 la exposición ‘Introspección’, de la artista plástica Laura Noguero.

Ver todas las noticias