Los goles de Domenech y Gabino tumban a un Calvo Sotelo con acierto escaso en ataque, desaprovechando incluso un penalti en tiempo de descuento y la oportunidad de empatar en la segunda posición con el Illescas, quien acababa la jornada empatando ante el líder Manchego
Por Fernando Romero
Al Calvo Sotelo se le escapa una buena oportunidad de acoplarse en la segunda posición. El equipo de Fernando Lominchar no fue capaz de anotar ningún gol en su partido disputado en la matinal del domingo en el campo del Azuqueca. Y no porque no dispusieran de ocasiones, sino porque la pelota dijo “no” y al final solo valió el acierto de los locales en las botas de Domenech y Gabino que sirvió para tumbar a los puertollaneros.
CON LA PÓLVORA MOJADA
El partido empezó con ocasiones para ambos bandos que no lograban perforar la portería rival. La primera, para los locales en las botas de Migallón; la segunda para los puertollaneros tras jugada de estrategia que al final sacaba la defensa bajo palos. Como suele ocurrir, siempre un “ex” suele amargarle la vida a su anterior equipo. En este partido no fue una excepción y, en el minuto 20, Domenech ponía el primer gol del partido que servía para adelantar al Azuqueca y llegar con ventaja al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Buena salida del Calvo Sotelo en la segunda parte en busca del tanto del empate, mientras los locales se mostraban muy peligrosos a la contra. Esa buena salida fue neutralizada con el segundo gol local, obra de Gabino en el minuto 54 de partido que le ponía las cosas muy cuesta arriba a los de Lominchar. Y más cuando, por más que se intenta, la puntería no estaba muy afinada en la mañana de este domingo. Los puertollaneros dispusieron de ocasiones suficientes como para acabar al menos con empate, pero ni en la más clara fueron capaces de marcar gol, ya que en tiempo de descuento desaprovecharon un penalti que, al menos, le habría servido para maquillar el resultado. Al final, derrota por 2-0 ante un eficaz Azuqueca.
OCASIÓN DESAPROVECHADA
El Calvo Sotelo desaprovechaba, además de muchas ocasiones de gol, la oportunidad de alcanzar al Illescas, que en el choque de la jornada ante el Manchego empataba a cero goles. Una victoria azul habría servido para empatar en la segunda posición al conjunto toledano con 32 puntos. Una oportunidad que se escapa pero quedando mucha liga aún por delante. El próximo sábado, los puertollaneros jugarán en casa, ante el Villarrobledo en el Cerrú, donde de momento cuenta con pleno de victorias en este 2023.