El Calvo Sotelo presenta a Lominchar y Darío Martín

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Día de la Bici

H2 Revolution

Son las 12:32 del , 2 de Octubre del 2022.
25Junio 2022
Puertollano
El Calvo Sotelo presenta a Lominchar y Darío Martín

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

Por Fernando Romero

El Calvo Sotelo presentaba en la mañana de este sábado a la persona que ejercerá las labores de secretaría técnica y que ya anunciaba días atrás. Darío Martín vuelve a la que “es mi casa”, según reconocía en una rueda de prensa en la que también se ha presentado al entrenador y se ha podido conocer a su amplio cuerpo técnico. Todo ello con el presidente Maxi Sáez a la cabeza en la rueda de prensa.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Maxi Sáez presentaba a Lominchar como “un entrenador cuyo perfil estábamos buscando, un entrenador de nueva generación como yo suelo decir y con muchas ganas”, al tiempo que aprovechaba para presentar como director deportivo a Darío Martín creyendo que “por fin hemos encontrado al director deportivo idóneo”, “ya estuvo de entrenador y nos dio mucho y ahora en su nueva función también nos va a dar mucho”, añadía el presidente del club azul.

El técnico del cuadro puertollanero para la temporada 2022/2023, Fernando Lominchar, presentaba a su amplio cuerpo técnico tras agradecer la confianza que la junta directiva depositaba en su persona. Aclaraba que “me gusta mucho trabajar en equipo”, explicando así el motivo del numeroso cuerpo técnico que le acompaña en esta nueva aventura y hacía su declaración de intenciones desde el punto de vista deportivo, declarando que “me gusta que mis equipos sean muy intensos, que seamos dominadores con el balón y el perfil de futbolistas que buscamos es para que se adapten a ese juego, si bien necesitamos también futbolistas para el trabajo sucio”. Reconocía que el grupo 18 “es un grupo de los más fuertes a nivel nacional seguro y hay que estar preparados cada fin de semana porque no habrá tiempo para relajarse”. Lominchar se considera “muy exigente conmigo mismo y por eso exijo mucho a mi cuerpo técnico y a mis futbolistas”.

ENCANTADO DE VOLVER A SU CASA

Por su parte, Darío Martín empezaba su rueda de prensa ante los medios apuntando que “estoy muy contento de volver a mi casa, he estado aquí dos temporadas y medias y he disfrutado muchísimo” “Estoy feliz de volver, de poder trabajar en otra función, con otra misión pero con el mismo objetivo, darlo todo”, añadía el que fuera técnico azul tiempo atrás. Desde que el club le propusiera el nuevo cargo, Darío Martín ha hablado mucho con el nuevo míster para darse cuenta que iban en la misma línea, y cree “que puedo ayudar mucho sobre todo para que no se cometan errores que yo cometí”.

Respecto a futuras incorporaciones, Martín reconocía que el mercado es el que marca el ritmo, señalando que “los mejores jugadores de tercera están esperando oportunidades de Segunda RFEF, por lo que toca esperar, lo que no significa que no estemos tanteando todo el mercado”. Espera que el hecho de que el club pague religiosamente con lo que se compromete y el escenario en el que tendrán que jugar puedan ser también determinantes a la hora de cerrar contrataciones de jugadores que seguramente tengan ofertas de equipos que lucharán, como el Calvo Sotelo, por ascender de categoría.

Una de las preguntas esperadas era el estado de la renovación de Iván Limón, respondiendo Darío Martín que “él sabe que lo queremos, él sabe que la afición lo quiere, pero tenemos que dejarle un tiempo, no agobiarlo, porque tiene que pensar muchas cosas y no todo es el tema económico”, al tiempo que ha dejado claro que están trabajando en la renovación de algún jugador más de los que defendieron la camiseta azul la temporada pasada.

Arranca, tras esta presentación oficial, la etapa Darío – Lominchar para el Calvo Sotelo. La pretemporada arrancará la última semana de julio o primera de agosto y lo hará con la ilusión por las nubes por recuperar la categoría perdida, aunque son conscientes de la dificultad que conlleva el reto por la gran cantidad de equipos que lucharán por el mismo objetivo que los azules.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Octubre 202207:48

Suma y sigue el Merkocash Salesianos Puertollano en este inicio liguero donde cuenta sus partidos por victorias rayando su juego a un gran nivel.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)