El Calvo Sotelo resuelve en el segundo tiempo su estreno en la categoría

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:15 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
05Septiembre 2021
Puertollano
El Calvo Sotelo resuelve en el segundo tiempo su estreno en la categoría

Dani Martin adelantó a los locales e Iván Limón certificó la victoria en el tiempo añadido

Por David Vozmediano

 

Todo estaba previsto para la fiesta del estreno en la 2a RFEF en el Ciudad De Puertollano. Todo excepto el césped. Indigno para esta categoría y probablemente para cualquiera que no implique poner dos sudaderas o dos piedras para delimitar las porterías. Reseñado esto y con la esperanza de que el futuro nos traiga mejores noticias para el terreno de juego vayamos a lo importante, el partido.

 

Salió el Calvo Sotelo mucho más enchufado que el equipo almeriense en los primeros minutos. Una internada de Ribalta, lateral izquierdo de vocación ofensiva, con Abrahám, sin que el balón al área del primero encontrara rematador; una bonita jugada de Valdivia sin remate y un balón suelto en el área que Domínguez estrelló con un defensor pulpileño que se encontraba en el suelo fueron los acercamientos más peligrosos de unos primeros veinte minutos eléctricos donde el equipo de Darío presionaba en línea de tres cuartos con la esperanza de que el pasto no se convirtiera en un enemigo mayor que la propia defensa visitante.

 

Despertó el Atlético Pulpileño como en muchas ocasiones lo hacen los equipos aletargados en el inicio, a balón parado. Ximó se luce ante un remate de Nacho Ruiz a la salida de un saque de esquina en la mejor ocasión de todo el primer tiempo. A partir de ahí fue el equipo visitante el que comenzó a manejar el partido aunque curiosamente fuera el local Sabaté, también a la salida de un córner, el que más cerca estuvo de abrir el marcador. Pizana estuvo a la altura.

 

Cambió Darío al punta en el descanso. Osama sustituyó a un Domínguez apagado pero no cambió demasiado lo que acontecía en el terreno de juego. Dominio pulpileño sin demasiadas llegadas de peligro hasta que en el minuto siete una mano de Abrahám fue interpretada como ilegal por el colegiado y éste señaló el punto de penalti sin dudar. Cristo García decidió que a pesar del estado del terreno de juego para chulo él y lanzó el penalti a lo Panenka. El lanzamiento avergonzaría al propio Panenka si lo hubiese visto y probablemente a todo el levante almeriense. Tampoco acabó muy contento su entrenador que lo sustituyó de inmediato. A pesar del error en el penalti siguió siendo el Atlético Pulpileño el dominador del encuentro al menos hasta el minuto 30, cuando Pablo Olivera desperdició un regalo de Ordóñez y no consiguió batir la portería local. A partir de ahí, los cambios, que posteriormente fueron protagonistas en los goles, y el mayor acierto de cara a gol terminó de desnivelar un partido que hasta ese momento parecía que iba acabar como empezó.

 

Corría el minuto 36, otra vez a balón parado. Córner a favor del Calvo Sotelo lanzado por Valdivia y rematado por Juanfri. El balón de éste pegó en el palo y en boca de gol, Dani Martín, que había salido por Lucas casi sin bajarse del avión, remató sin oposición. Ya no hubo casi noticias de los visitantes que además de no crear peligro recibieron el segundo en el tiempo añadido en una jugada de Osama que remató Iván Limón que da igual en que categoría juegue, siempre lleva el gol en la cabeza. El epílogo de un inicio de campeonato inmejorable.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)