El Calvo Sotelo se hace fuerte en el Cerrú (2-0)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 04:58 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
29Enero 2023
Puertollano
El Calvo Sotelo se hace fuerte en el Cerrú (2-0)

Los goles de Adama y Samba, ambos en la segunda mitad, dan tres puntos muy importantes a un Calvo Sotelo que está cumpliendo con la premisa marcada para esta segunda vuelta, hacer del Cerrú un fortín para no dejar escapar puntos y, de este modo, mantener serias opciones de lograr el objetivo del ascenso

Por Fernando Romero

Tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa”. Esa ha sido la frase más repetida desde que arrancara el 2023. Sabedores que en la primera vuelta el Calvo Sotelo se dejaba demasiados puntos como local, querían resolver esa asignatura pendiente para perfilar su camino hacia el ascenso. Todo empieza y pasa por cumplir con esa premisa. Y, de momento, pleno de victorias en el Cerrú tanto en la segunda vuelta como en el 2023. Así, todo es más sencillo.

INTENSO ARRANCA E INTERCAMBIO DE GOLPES

El partido comenzó intenso y con emoción. Ambos equipos estaban activos y el dominio era alterno. En el minuto 14, el Villarrobledo protestaba que se le anulara un gol por supuesto fuera de juego, lo que daba paso a un disparo al larguero de Juanfri ocho minutos después que significaba la primera gran ocasión para los locales. No tardó mucho en responder el Villarrobledo, ya que dos minutos más tarde era Marcos Moreno quien estrellaba el balón en el larguero. Hasta ese momento, media hora de partido, máxima igualdad en juego y ocasiones. Antes de llegar al descanso, dos ocasiones claras más en el partido, ambas para el Calvo Sotelo en las botas de Dieguito y Barba que no consiguieron perforar la portería rival, llegándose al final de la primera parte con el 0-0 inicial.

ADAMA Y SAMBA MARCAN EL CAMINO PARA EL CALVO SOTELO

Nada más arrancar la segunda parte, fue el cuadro visitante quien tuvo la primera, tras un centro de Serrano al que no llega por poco De la Morena. Tras esta primera acción llegaba el primer gol del partido, tanto de Adama en el minuto 57 que servía para poner por delante al Calvo Sotelo. El paso de los minutos servía para introducir cambios y ver reparto de tarjetas. Entre esos cambios, el debut de Valero, último fichaje azul, que salía sustituyendo a Juanfri a diez minutos para que terminara el partido. En el 82, llegaba la sentencia del partido, ya que Samba ponía el 2-0 que dejaba KO al conjunto de Villarrobledo y aseguraba que los tres puntos se quedaran en el Cerrú.

SIGUIENTE RIVAL: EL ATLÉTICO TOMELLOSO

El próximo domingo, desde las cinco, arrancará el partido que medirá al Calvo Sotelo contra el Atlético Tomelloso. Le toca a los azules visitar al penúltimo clasificado con 9 puntos, lo que puede servir para que los de Fernando Lominchar sumen tres nuevos puntos que hagan aún mejor los tres sumados en la tarde de este domingo. Acaban la jornada los puertollaneros en la cuarta posición con 32 puntos, a uno del Quintanar, a tres del Illescas y a cuatro del líder Manchego.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
23 Abril 202419:48
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
Ver todas las noticias