Calvo Sotelo y Manchego dejaron un derbi de los de siempre, con un gran ambiente en las gradas y con fútbol de máximo respeto entre ambos conjuntos, dejando poco fútbol y mucho acierto por parte de los visitantes que acaban la jornada más líder y a los azules de Fernando Lominchar quintos con cinco duros partidos por delante
Por Fernando Romero
Gran ambiente el que registraba la grada del Cerrú para revivir el espíritu de los derbis de siempre. Durante la semana, llamamiento por parte de ambos clubes para que sus respectivas aficiones acompañaran al equipo en un partido especial y muy importante para ambos. Tanto Calvo Sotelo como Manchego sabían que gran parte de sus opciones antes de terminar la liga regular pasaba por este partido. Al finalizar, el premio gordo se lo llevaba el Manchego que acababa siendo aún más líder y que, tras el resto de resultados que dejaba el fin de semana, deja a los azules en la línea que marca los puestos de privilegio.
DURO GOLPE PARA EL CALVO SOTELO EN EL MINUTO 5
Salió mejor el Calvo Sotelo, presionando la salida del balón del cuadro visitante, intentando intimidar desde el comienzo. En el minuto 5 probó Iván Limón quien desde la frontal disparó pero acertó Mena y le detuvo el lanzamiento. Pero fue el Manchego quien se adelantaba en el marcador tres minutos más tarde cuando un saque de falta terminaba con un centro desde la banda derecha y el balón era empujado por Choche al fondo de la red. Mazazo para los azules que salieron en tromba al partido y que a las primeras de cambio recibían un duro golpe. Los minutos iban pasando y se llegaba a la media hora del partido sin ocasiones claras de gol, con un Manchego replegado tras su gol y un Calvo Sotelo que solo intimidaba con llegadas y algún disparo forzado que no inquietaban al portero visitante.
Una salida rápida y bien tirada desde línea defensiva permitía al Calvo Sotelo pillar al Manchego descolocado y disponer de una pena máxima que Mena cometía sobre Valdivia. Minuto 35 y el lanzador, Samba. Gol y empate en el marcador. En el 38, Calín intentaba sorprender a Leyva mandando un balón a la escuadra que casi se convierte en el gol de la jornada. Hasta el descanso, ambos equipos entraron en una zona de respeto mutuo donde nadie quiso hacer daño a su rival sabiendo que aún restaba toda la segunda mitad por delante.
POCO FÚTBOL Y UN MANCHEGO QUE SUPO LEER MEJOR EL TRAMO FINAL DEL PARTIDO
Una segunda parte que empezaba muy trabada, con muchas faltas e interrupciones en el juego que hacía que no se viera nada de fútbol. El paso de los minutos dejaba la presión de los azules en la salida del balón del Manchego pero sin acabar de rematarla con ocasiones de gol que le permitieran ponerse por delante. Sin embargo, el único acercamiento mancheguista hasta ese momento terminaría en penalti a su favor que transformaría Iván Albert para poner el marcador en 1-2. La reacción local no se hizo esperar y a punto estuvo Migue Cobo de lograr el empate, pero su disparo se estrellaba en la base del poste.
En el minuto 30, Verdú pudo poner la sentencia al partido pero su disparo era bien detenido por el portero de un Calvo Sotelo que apuraría los últimos quince minutos en busca de, como mínimo, la igualada. Pero no pudo con un Manchego que supo leer los minutos finales a la perfección y que no dio opción a un cuadro local que no encontró la manera de doblegar al líder, que incluso se quedaba con uno menos por la expulsión de Juan Durán por doble amarilla en el minuto 89 de encuentro. Ya en el descuento, justo antes del pitido final, Nacho Huertas anotaba el 1-3 que cerraba el marcador y el partido.
QUINTA PLAZA PARA EL CALVO SOTELO Y CINCO JORNADAS POR DISPUTARSE
El fin de semana dejaba, además de este 1-3 del Manchego en Puertollano, el empate del Illescas en el campo del Villarrobledo y las victorias del Villarrubia y Quintanar en los campo del Talavera B y Villacañas respectivamente, lo que demuestra la igualdad, tensión y nervios que restan por vivirse en lo que resta de temporada.
Tras estos resultados, el Manchego se mantiene como líder con 49 puntos, seguido del Illescas con 45. Por detrás quedan Quintanar y Villarrubia con 43 y 41 puntos respectivamente, siendo la quinta y última plaza que da derecho a jugar fase de ascenso para el Calvo Sotelo con 40 puntos, cinco más que la UB Conquense que acababa la jornada perdiendo en el campo del Atlético Tomelloso.
La semana que viene, el cuadro de Fernando Lominchar tendrá que visitar al segundo clasificado, al Illescas, otro complicado partido para los azules que están obligados a ganar para no permitir que los equipos que le persigan le quiten la posibilidad de pelear por el ascenso a Segunda RFEF. Y los cuatro partidos que le restan a los puertollaneros pasan por recibir al Tarancón y Villarrubia en el Cerrú y visitar al Quintanar y Talavera B para cerrar la liga regular.
Puertollano continuará el miércoles en aviso amarillo por bajas temperaturas con mínimas que pueden llegar a los cuatro grados bajo cero, después de una gélida mañana de aire frío que ha provocado que temperatura se haya situado en cinco grados negativos.
Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, esta ocasión, con entrevista al jugador del Calatrava, Sergio Cruz, y al entrenador del Atlético Puertollano, Ángel Zamora, de cara al derbi del sábado desde las cuatro y media en Argamasilla
Cáritas Parroquial de Almodóvar del Campo inauguró en la mañana del pasado sábado su nueva sede, ubicada en espacios cedidos por el Ayuntamiento en las antiguas instalaciones del Matadero Municipal, en la calle Triana.