El Talavera se alza con el Trofeo JCCM en el Sánchez Menor

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:07 del Lunes, 8 de Agosto del 2022.
29Septiembre 2021
Puertollano
El Talavera se alza con el Trofeo JCCM en el Sánchez Menor

Ana Muñoz sería la encargada de entregar el Trofeo el portero y capitán del conjunto talaverano que le acreditaba como justo vencedor ante un Calvo Sotelo que, pese a estar una categoría por debajo, no le perdió la cara al partido y plantó cara, dentro de sus posibilidades, al cuadro visitante

Por Fernando Romero

 

El Talavera se alzaba con el Trofeo JCCM tras derrotar por 0-2 al Calvo Sotelo en el estadio municipal Sánchez Menor. Los talaveranos acabaron cumpliendo con su papel de favoritos y no se confiaron (pese a estar en 1ª RFEF) sabedores de que los azules del Calvo Sotelo son capaces de dar un susto a cualquier equipo que se relaje creyéndose superior.

 

Darío Martín concedía la titularidad a los jugadores que menos minutos llevan a sus espaldas en lo que se lleva de exigente liga. El banquillo era un lujo que más de un equipo quisiera viendo nombres como Valdivia, Ricardo, Iván Limón, Juanfri, Abraham, Ribalta y Simón. Era el momento de los menos habituales (que no suplentes) que también merecían su oportunidad como justo premio a su paciencia y compromiso en el vestuario.


Salieron bien los azules poniendo cero a la portería visitante, pero sin el fruto del gol. A partir del minuto 15 ya se igualaban las fuerzas y las ocasiones, hasta que Víctor Ruiz, de falta directa, abría el marcador con un golazo a falta de cinco minutos para el descanso.

 

En la segunda mitad, pronto llegaría la sentencia del partido. Pasados diez minutos del arranque, un saque de esquina es rematado por Perales de cabeza para poner el 0-2 en el marcador que ya pesaría como una losa para los puertollaneros. A partir de ese momento, cambios en ambas escuadras para repartir minutos y dar descansos, pensando más en los próximos compromisos ligueros de ambos equipos que en la propia final de copa. Tan solo Juanfri e Iván Limón quisieron poner algo de peligro con sus ocasiones pero sin perforar la portería de un Talavera que se proclamaba campeón.

 

Para los puertollaneros, llega la hora de pensar en el próximo partido, a disputar también casa ante el Ejido, con el único interés de sumar los tres puntos que se ponen en juego y poder demostrar que el partido del pasado domingo ante el CD Toledo no fue flor de un día y sí una demostración del buen momento del equipo.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

07 Agosto 202213:06

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado la importancia que está adquiriendo el aprovechamiento de los restos vegetales procedentes de los tratamientos preventivos de incendios forestales en la región, “con un doble objetivo, proteger nuestro medio natural de posibles siniestros, por un lado; y utilizarlos para generar energía renovable como biomasa, por otro”.

07 Agosto 202211:57

El Fandi, José María Manzanares y Daniel Luque abrirán este año la Feria Taurina de Almodóvar del Campo el viernes 16 de septiembre, midiéndose ante astados de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq.

07 Agosto 202213:29

El sábado por la noche, los vecinos de El Hoyo volvieron a dar un paseo por el Universo.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)