Gran Canaria-Teldeportivo & Merkocash Salesianos Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 14:43 del Miércoles, 26 de Enero del 2022.
15Octubre 2021
Gran Canaria-Teldeportivo & Merkocash Salesianos Puertollano

El Merkocash Salesianos Puertollano afronta este fin de semana una larga salida desplazándose hasta las Islas Canarias para afrontar un complicado compromiso frente a uno de los candidatos al ascenso y que llega herido en su orgullo tras caer derrotadas la pasada jornada en tierras manchegas frente al Mora FSF por un ajustado 3-2. Tras perder la categoría la pasada campaña el principal objetivo de las canarias no es otro que volver a la máxima categoría del fútbol sala femenino.

Será el sábado a partir de las 21 h, una hora más en la península, en el Pabellón Ciudad Deportiva de Gran Canaria cuando dé comienzo este emocionante partido de la 4ª jornada entre el Gran Canaria FSF-Teldeportivo (5ª clasificadas con 6 puntos) y el C.D. Salesianos Puertollano (9ª clasificadas con 2 puntos), un partido que a priori se presenta con un claro favorito pero en el que el conjunto manchego intentará rascar algo positivo para su casillero.

 Ambos equipos llegan al partido tras caer derrotadas en la última jornada por lo que buscaran volver a la senda de la victoria cuanto antes. Canarias y manchegas, tienen objetivos bien diferentes, afrontando el conjunto peninsular el partido sabiendo que no es un duelo de su liga por lo que tienen poco que perder y mucho ganar, por lo que no renuncian a nada a sabiendas de lo complicado del rival que no querrá verse sorprendido en su pista.

Jaime, con una semana atípica de trabajo por la disputa de la Final del Trofeo Diputación donde cayeron derrotadas, buscará dar la sorpresa y traerse algo positivo, destacando el técnico manchego la complicidad de sus jugadoras, muy mentalizadas para este difícil compromiso liguero y que quieren ver como su trabajo comienza a dar sus frutos. El técnico industrial insiste en aprovechar las ocasiones que se generan con el buen juego del equipo, para allanar el camino de la victoria, ajustando su sistema defensivo para no conceder ocasiones fáciles a las rivales que les pongan cuesta arriba el partido.

La expedición manchega partirá de Puertollano en torno a las 2 de la madrugada del sábado para coger un avión en Barajas a las 7 h que les lleve a las islas afortunadas

El canario Antonio Suarez Díaz (Toti Suarez), técnico galdense afronta su primera temporada al frente del conjunto canario con el reto de devolver al equipo a la máxima categoría del futsal nacional. Toti lleva toda la vida ligada al futsal canario siendo su último equipo el Galdar FS, al que hizo campeón de 2ª B, es un técnico ambicioso, luchador, improntas que transmite a sus equipos. Al equipo canario se muestra muy seguro en defensa, le gusta llevar el peso de los partidos con una presión alta posesiones largas y juego con Marta, su pívot de referencia.

Actualmente las canarias ocupan la 5ª posición en la tabla clasificatoria con 6 puntos con 2 partidos ganados y 1 perdido con 7 goles a favor y 5 en contra. En casa han conseguido 1 victoria con 2 goles a favor y 1 en contra. En la última jornada cayeron derrotadas por 3 goles a 2 frente al Mora FSF.

El conjunto canario ha incorporado a sus filas esta temporada a Sofía y Marta del Colmenarejo, a la brasileña Gabi Lucchesi y a las argentinas Naiara y Juli entre otras.

Jaime García, técnico del conjunto amarillo nos decía lo siguiente: "Este fin de semana nos toca un desplazamiento complicado, pero las chicas están trabajando duro para conseguir la primera victoria de la temporada”.

“Telde es un recién descendido de primera que ha sufrido alguna baja importante pero se ha reforzado muy bien, con jugadoras internacionales brasileñas y colombianas, sumado a algunas jugadoras que mantienen del año pasado con gran calidad, capaces de desequilibrar un partido,  un equipo muy alegre y dinámico en su juego con grandes individualidades, por lo que necesitaremos hacer un partido de 10 en defensa y aprovechar nuestras ocasiones para tratar de traernos algo positivo para casa”.

“Contamos con la baja de Marisol, que sigue su proceso de recuperación y de Guerra y Ehymi que esperamos poder tenerlas pronto con nosotros”, concluía el técnico de las manchegas.

Para concluir esta previa, el filial del CD Salesianos Puertollano inaugura temporada este próximo domingo a partir de las 12,30 h recibiendo la visita del FSF Almagro “B” en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad, encuentro encuadrado dentro de la 1ª División autonómica y que será dirigido por Daniel Muñoz Holguín del colegio castellano-manchego.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Enero 202217:27

En las últimas 24 horas se han registrado 2.904 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 781 casos, Ciudad Real 738, Cuenca 675, Albacete 479 y Guadalajara 231. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 602, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 52.

26 Enero 202213:32
| Almodóvar del Campo

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) del Valle de Alcudia ha abierto, por espacio de un mes, hasta el 21 de febrero próximo, dos nuevas convocatorias de ayudas destinadas a dar apoyo financiero a proyectos no productivos en los doce municipios que la integran y con un crédito presupuestario total de 760.000 euros.

25 Enero 202220:19
| Puertollano

Los alumnos del IES Fray Andrés de Puertollano han organizado una recogida de alimentos, medicinas, dinero y otros materiales para la protectora de animales Huellas.

25 Enero 202213:22
| Puertollano

Responsables de la asociación APEN (de Parkinson y otros enfermedades neurodegenerativas de Puertollano y comarca) han hablado en el espacio “Educando en salud” de Cope Puertollano de la importancia de cuidarnos para proteger nuestro complejo motor migratorio, unas ondas eléctricas que ocurren en el intestino y ayuda a regular varias funciones como por ejemplo barrer las cosas que ya no necesitamos allí y moverlas hacia el colon, donde luego se expulsan”.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)