Jorge Ferreiro Lanza, el entregado deportista multidisciplinar rabanero

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 12:53 del Jueves, 13 de Junio del 2024.
28Abril 2023
Argamasilla de Calatrava
Jorge Ferreiro Lanza, el entregado deportista multidisciplinar rabanero
A sus ya casi 13 años de edad, el rabanero Jorge Ferreiro Lanza, es todo un portento del deporte en su máxima expresión porque su entrega a la actividad física le está llevado a destacar en diferentes disciplinas, tanto en atletismo, como en fútbol e incluso tenis.
Una pasión que ha cultivado en los campus multideporte estivales de Argamasilla de Calatrava, pero su afición y valía demostrada hizo, junto con su familia, le meterse de lleno en las modalidades donde hoy en día viene destacando.
 
Así, desde hace alrededor de tres años practica atletismo en la vecina localidad de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes y la correspondiente escuela deportiva, teniendo por uno de sus entrenadores al gran Javier Bermejo.
 
Con él y con Elena Calzado, es actual campeón provincial individual en altura y en 80 metros vallas y con el equipo escolar puertollanero lo es también, además en relevos 5x80, así que este fin de semana Jorge y sus compañeros van al regional de Guadalajara.
 
Otros logros de los que está muy orgulloso, en su condición de atleta infantil de segundo años, es haber quedado segundo en jabalina y tercero en longitud, especialidades que junto a las otras va alternando con mayor intensidad según el calendario competitivo.
 
Desde su localidad de residencia se desplaza cada martes, jueves y viernes para entrenar, según la programación establecida, bien al aire libre en las pistas del Estadio Municipal ‘Sánchez Menor’, bien en el Centro de Especialidades Deportivas ‘Javier Bermejo’.
 
“Con Javi hago más altura y jabalina y con Elena hago lo demás, velocidad, longitud, vayas”, explica Jorge, muy satisfecho con sus avances junto a sus mentores, invirtiendo cada uno de los días de entreno hora y media de labor.
 
De todas las modalidades atléticas en las que participa, son las vallas lo que más le gusta hacer, “porque es una prueba que reúne velocidad y salto” afirma y en la que se muestra muy ducho a tenor de la ejecución magistral que realiza.
 
Alumno del Colegio ‘Virgen del Socorro’ durante su etapa de Primaria, actualmente cursa primero de Secundaria en el IES ‘Alonso Quijano’, este fin de semana opta a lo más alto del podio en altura y al 5x80, para lo cual el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga le desea “los mejores resultados que, sin duda, se merece y lleve así destacado el nombre de Argamasilla de Calatrava”.
 
Al margen del atletismo, Jorge es también un destacado futbolista pues con el Calvo Sotelo Club de Fútbol de categoría interescuelas infantil, es a fecha de hoy el máximo goleador de la competición con 20 goles.
 
Sin desdeñar además su práctica del goshindo y del tenis, otras dos modalidades que poco tienen que ver y que Ferreiro Lanza practica además regularmente en el Centro ‘La Pista’ de Argamasilla de Calatrava.
Jorge, entrenando en las pistas de atletismo de Puertollano
Con Javier Bermejo, uno de sus entrenadores
Las vallas, su principal pasión atlética

Otras noticias que te pueden interesar....

12 Junio 202420:05
| Argamasilla de Calatrava

La situación imprevista y que afectó a vecinos y viviendas quedó controlada media hora después según ha informado el alcalde Jesús Ruiz.

12 Junio 202418:44
| Puertollano

 

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha mantenido un encuentro con Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural) y la responsable local de este colectivo, Miguela Aranzabe, con el fin de estrechar y emprender líneas de colaboración a través de diversas iniciativas dirigidas a las mujeres de Puertollano.

12 Junio 202413:08
| Puertollano

 

“Sabemos que los nuevos tiempos exigen nuevos cambios, y con la importancia que está teniendo la FP en los últimos años, hemos querido adecuar la oferta de nuestros grados básico, medio y superior”. Con esta premisa, el colegio Salesiano de Puertollano ha programado para el curso 2024/2025 nuevos grados de FP. Podcast con Emilio López, director de FP del centro y Antonio Gómez, responsable de calidad del colegio.

1 audios
12 Junio 202411:50
| Corral de Calatrava

 

Sergio Romero deja la disciplina del equipo azulón y pone rumbo hasta la vecina localidad de Miguelturra para firmar por el equipo de Primera Autonómica Preferente, el CD Miguelturreño

Ver todas las noticias