Salvador Zabala, uno de los mejores jugadores del mundo de baloncesto en silla de ruedas, jugará la próxima temporada en el BSR Amiab Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 14:21 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
30Agosto 2022
Salvador Zabala, uno de los mejores jugadores del mundo de baloncesto en silla de ruedas, jugará la próxima temporada en el BSR Amiab Puertollano

El jugador mexicano Salvador Zabala jugará en el BSR Amiab Puertollano la próxima temporada. El fichaje lo ha llevado a cabo el BSR Amiab Albacete y lo cederá al club puertollanense gracias a un convenio de colaboración que existe entre ambos clubes. Aunque militará en las filas del BSR Amiab Puertollano, Zabala también estará vinculado con el equipo albaceteño por si fuera necesario que éste disputara algún partido con su club de origen.

El acuerdo de colaboración que se firmó hace un año comprometía a ambas entidades a fomentar y visibilizar el deporte adaptado, por ende el baloncesto en silla de ruedas. Y así seguirá siendo, ya que ambas partes consideran que que la práctica deportiva es una “herramienta imprescindible para el colectivo de personas con discapacidad como forma de inclusión, rehabilitación, integración y ocio saludable”.
Gracias a este convenio Víctor Manuel Delgado Pato continuará una temporada más defendiendo los intereses del BSR AMIAB Puertollano.
Salvador Zavala 
Nace en el año 1972 en México. A los veinte años de edad tiene un grave accidente que lo aparta de su gran pasión que es el fútbol, pero su afán de seguir compitiendo, lo acerca a lo que será su forma de vida, el baloncesto en silla de ruedas. 
 
Tras seis años jugando en la máxima categoría en su país, el BSR Melilla le abre las puertas del baloncesto adaptado español, jugando en éste durante tres temporadas. Las grandes campañas que realiza en Melilla no pasan inadvertidas para los grandes clubes españoles, tanto es así, que el Mideva Extremadura, uno de los grandes clubes de la liga española, se hace con sus servicios.
 
Desde aquellos inicios hasta ahora Salvador Zabala ha pasado por innumerables equipos en la liga española: Valladolid, Vigo, Burgos y Las Rozas, clubes en los cuales ha dejado una gran huella. Zabala es toda una leyenda del baloncesto en silla de ruedas y cuenta en su palmarés con una liga española y tres títulos europeos, siendo éste siete veces el máximo anotador de la División de Honor. 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

01 Diciembre 202214:03
| Puertollano

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales “La Bella y la Bestia” y “Blancanieve”, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque “La Central de los Sueños”, el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

01 Diciembre 202214:10
| Argamasilla de Calatrava

Con la habitual celebración anual, Argamasilla de Calatrava adelantó a la tarde del martes la conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que cada 30 de noviembre se comparte en todo el mundo.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)