Villarrubia y Calvo Sotelo firman tablas para finalizar el año

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 17:53 del , 14 de Julio del 2024.
17Diciembre 2022
Puertollano
Villarrubia y Calvo Sotelo firman tablas para finalizar el año

Empate a uno entre dos equipos que aspiran a terminar la liga regular con opciones de luchar por el ascenso, pero que dejan entrever ciertas carencias que tendrán que arreglar de cara al nuevo año, que promete emociones fuertes y una igualdad que promete ser firme hasta el final

Por Fernando Romero

Villarrubia y Calvo Sotelo se reparten los puntos en el último partido de liga del 2022. Un empate que puede catalogarse de justo pero que no acaba de servir ni a uno ni a otros en su lucha por abrir distancia respecto a sus perseguidores, lo que da que pensar que la lucha por el ascenso va a ser encarnizada, viendo los resultados que se van produciendo jornada tras jornada.

Ambos, que pelean por el mismo objetivo, necesitan “algo más”. Al menos, a tenor de lo que se está viendo en lo que se lleva de temporada. En el caso del Calvo Sotelo, a la corta plantilla le está pesando como una losa el calvario que está atravesando en forma de lesiones. Además, las sanciones siempre son inoportunas y merman aún más al equipo, lo que dificulta la empresa de ir sumando de tres en tres.

LOS GOLES, EN LA PRIMERA PARTE

El reparto de puntos final se quedaba listo en la primera parte, que fue cuando se anotaron los dos goles del partido. Los primeros en dar en la diana fueron los locales, en el minuto 17, siendo Socorro el encargado de abrir el marcador y poner el partido de cara para un Villarrubia que quería los tres puntos para alejar a los azules del Calvo Sotelo en la tabla clasificatoria.

Tras el 1-0, los de Lominchar dispusieron de algunos acercamientos que invitaban al optimismo respecto a lograr el empate, si bien los locales no escatimaban esfuerzos en su lucha por ampliar la ventaja. Llegando al descanso, en el minuto 40, Roberto Barba hacía el tanto del empate con el que los jugadores se marcharían al túnel de vestuarios.

En la segunda parte, ocasiones por igual para ambos bandos, donde los porteros estuvieron más acertados que los delanteros, dejando el marcador con el 1-1 con el que terminaba la primera parte y con el consiguiente reparto de puntos que, dentro de lo malo, es algo mejor para el Calvo Sotelo al ejercer como visitante, terminando su “mes de órgado” con un balance de tres empates, una victoria y una derrota.

PENSANDO EN EL 2023

Llega el descanso navideño para los azules, que seguro servirá para pulir errores e intentar recuperar al mayor número de efectivos posibles de cara a un 2023 que va a tener una exigencia máxima. Tras los resultados de esta jornada, el año termina dejando al Manchego como líder 29 puntos (ganaba 2-0 al Toledo), seguido del Illescas (28 puntos), Quintanar (25 puntos), Villarrubia (24 puntos) y Calvo Sotelo y Villacañas con 23 puntos.

El primer partido del nuevo año, para los azules de Fernando Lominchar, será el fin de semana del 7-8 de Enero en el Cerrú, donde tendrá que recibir al Talavera B, que en la actualidad está como colista a la espera de jugar su partido en la matinal de este domingo ante el Villarrobledo.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Julio 202418:04

 

Durante su intervención, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha resaltado los más de 20 millones de euros que desde el Ejecutivo autonómico se ha destinado a la contratación de personal investigador en las entidades públicas y privadas de Castilla-La Mancha

14 Julio 202413:17
| Puertollano

 

A los conciertos musicales en la calle, la nueva edición del festival de Jazz, los conciertos de las bandas de Puertollano se une la oferta del cine familiar de verano con entrada gratuita

Ver todas las noticias